Se disparan casos de Covid-19 en México: 202 en un día

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- La Secretaría de Salud informó que México alcanzó los mil 890 casos confirmados de Covid-19 y las 79 defunciones. La cifra de casos sospechosos se ubicó en cinco mil 827.

- Advertisement -

De los casos confirmados por Covid.19 por entidad federativa, la Ciudad de México en primer lugar concentra 469, seguida por México, con 180 y Puebla, con 125.

Casos confirmados de Covid-19 por estado al 4 de abril
Casos confirmados de Covid-19 por estado al 4 de abril.

Con relación a la tasa de incidencia de casos confirmados por entidad federativa, Ciudad de México, Quintana Roo y Aguascalientes, siguen ocupando, en ese orden, los tres primeros lugares.

- Advertisement -

Tasa de incidencia por estado al 4 de abril
Tasa de incidencia por estado al 4 de abril.

En cuanto a las defunciones confirmadas por entidad federativa, Ciudad de México, Sinaloa y Jalisco, en ese orden, ocupan los tres primeros lugares.

Defunciones confirmadas por estado al 4 de abril
Defunciones confirmadas por Covid-19 estado al 4 de abril

- Advertisement -

Se anunció que hoy entra en vigor la convocatoria de la Jornada de Reclutamiento “México contra el Covid-19”, cuyo objetivo es contratar a personal médico en distintas especialidades para que atiendan a pacientes infectados por el virus.

También te puede interesar: Muere el segundo por Covid-19 en Quintana Roo

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, mencionó que será una contratación por seis meses, con seguridad social y salarios competitivos ($34,755.00 de percepción bruta para médicos especialistas). Indicó que los cursos y la capacitación serán impartidos por los mejores especialistas de todo el sector salud nacional.

Resaltó que los médicos contratados tendrán prestaciones de ley, así como beneficios de contratos colectivos de trabajo.

Se mencionó que los médicos generales siempre serán supervisados por un médico intensivista. Se espera empezar la capacitación para la semana entrante.

A los contratados se les pagaría el primer mes por adelantado, pagos de viáticos más un bono, cuyo porcentaje se está analizando, dijo Robledo Aburto.

La meta de contratación es de seis mil 600 médicos; de enfermeras se requiere contratar a 12 mil 300 a nivel nacional.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Envía renuncia magistrado “patito” propuesto por Carlos Joaquín

El magistrado Fernando Gama Rodríguez, pareja de la alcaldesa electa de Solidaridad, Lili Campos, envió al Congreso local su renuncia

Suma más de 24 horas cierre carretero en José María Morelos

Acumula 24 horas el cierre carretero del tramo José María-Polyuc por parte de trabajadores municipales; alcalde electo fracasa en negociación

Entre juegos y letra: Fangames, de jugadores para jugadores

La comunidad de jugadores es muy talentosa, siendo los fangames la mejor muestra de ello con creadores originales para las franquicias
Déjanos tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: