Muere el segundo por Covid-19 en Quintana Roo

- Advertisement -

Staff |R360

CANCÚN, QRoo.- La Secretaría estatal de Salud (Sesa), en su reporte de las 18 horas de hoy, reportó en un segundo deceso por Covid-19, por lo que el estado suma dos defunciones por el virus. El primero fue en Cancún, y el segundo, en Chetumal. En los dos casos, en los respectivos hospitales generales.

Ruptura 360 documentó el 2 de abril, por testimonios de personal médico en el Hospital General de Chetumal, que debido a la falta de una cápsula de acrílico para el traslado de un paciente diagnosticado por Covid-19, tenían que improvisar trapos mojados en cloro, para protegerse y así llevarlo de terapia intensiva a otra área del nosocomio para que le tomaran una tomografía.

- Advertisement -

También te puede interesar: Hospital General, sin protección ante paciente de Covid-19

El paciente en cuestión ingresó al Hospital General de la capital el miércoles por la madrugada y el jueves por la tarde fue intubado. Hoy apareció en la estadística reportada por Sesa, la cual además reporta que hay 75 casos confirmados por Covid-19, siete más con respecto al reporte del viernes.

De los casos positivos, 49 están en el municipio de Benito Juárez; 14, en Solidaridad; 4, en Cozumel; 3, en Orhón P. Blanco; 2, en Tulum; uno, en Bacalar; uno en Isla Mujeres; y uno, en Felipe Carrillo Puerto, que se suma a la lista de municipios con casos positivos.

- Advertisement -


En el escueto reporte, Sesa no indica en dónde murió la segunda víctima del virus. De acuerdo con Capital News, el hombre fallecido a las 22:47 minutos del pasado viernes, tenía 50 años de edad, provenía de la comunidad de Subteniente López y además padecía Diabetes Tipo II. Su estado de salud se complicó por una neumonía, sin embargo se puntualiza que la causa de su muerte fue por “enfermedad respiratoria aguda por Covid-19”.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Tribunal exonera a Kamel Nacif por el delito de tortura contra Lydia Cacho

Un tribunal en Quintana Roo absolvió al empresario Kamel Nacif por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho

Insisten en convertir la ribera del río Hondo en municipio

Habitantes de la ribera del río Hondo acusan abandono del Gobierno de Othón P. Blanco; ven potencial económico para ser autosuficientes.

Acumula Quintana Roo más de 947 mil vacunas aplicadas contra Covid-19

Continúa la inmunización en siete municipios de Quintana Roo. Entérate dónde y qué vacunas se aplican del 26 al 30 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: