Respalda Miguel Alemán política del Gobierno de México

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- El presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, hizo un llamado a los empresarios para que inviertan en el país y confíen en el gobierno federal, ya que solo de esa forma se logrará el desarrollo y bienestar social, aunque admitió que las condiciones financieras a nivel mundial que permitan un flujo de capital no son muy favorables.

En conferencia de prensa antes de la inauguración de la 17a. Cumbre de Negocios Business Summit 2019 que se celebra en Cancún y en donde participan 24 diplomáticos de diferentes países, así como 78 empresas nacionales e internacionales, en la cual también estuvo presente el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, el empresario consideró que el primer obstáculo para hacer negocios es la desconfianza que genera el quejarse y no actuar.

- Advertisement -

También te puede interesar: Anuncian en La Mañanera histórica inversión para Cancún

Según Alemán Velasco a pesar de que las inversiones han disminuido en el actual gobierno, eso no debe ser factor para no emprender, al contrario da pie a ser innovadores a dejar la eterna queja y crear nuevas empresas que son fuentes generadoras de empleo, lo que finalmente produce desarrollo.

Vista del evento en Cancún
Vista del evento en Cancún

- Advertisement -

Comentó que se debe tener confianza en el gobierno federal, que está trabajando precisamente en un nuevo esquema y relación con los empresarios, situación que no es fácil porque en México se estaba acostumbrado a trabajar de una forma y ejemplificó con la obra pública, cuyas licitaciones estaban plagadas de irregularidades.

El también presidente del Grupo Alemán (Galem), añadió que si bien se tenían altas expectativas en el actual gobierno con proyecciones de crecimiento económico del 4% anual, cuya probabilidad de alcanzar es nula, dijo que al menos no se ha tenido inflación y la estabilidad financiera se mantiene.

“Lo que ha hecho bien el gobierno es mantener la inflación por debajo del 3%. Yéndonos muy mal no va a haber crecimiento el año que entra, pero no se tendrá un descenso, puede ser que subamos una pizquita, pero hay otros países que van para abajo”.

Comentó que ante ello los empresarios tiene que innovar, buscar nuevas formas de hacer negocios y se refirió al uso de las tecnología con el Blockchain, que es una cadena de datos que permite a los empresarios crear interconexión con los inversionistas, el cual será uno de los temas principales de la 17a. Cumbre de Negocios Business Summit 2019.

- Advertisement -

Alemán Velasco, recalcó que si no hay inversión no habrá desarrollo, de ahí la importancia de confiar en la administración federal que con su nueva política para relacionarse con los empresarios no ha sido fácil de entender, pues anteriormente las empresas estaban acostumbradas a que todo se los diera el gobierno, pero bajo la nueva administración hay un cambio en la manera de hacer las cosas, lo cual pudo haber detenido las inversiones momentáneamente.

“Nosotros llevábamos un ritmo acostumbrado a que la iniciativa privada efectivamente invertía por contratos del gobierno, al suspender obras como el nuevo aeropuerto internacional (de la Ciudad de México), carreteras, presas, obviamente no hay inversión”, argumentó.

AMLO EVITÓ UNA MATAZÓN

Con relación a los hechos violentos de Culiacán, Sinaloa, en donde una fallida acción militar que permitió la captura del Ovidio Gumán López, hijo del capo mexicano Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, y luego fue liberado, desatando una serie de críticas al Ejecutivo Federal, aseguró que el mandatario mexicano con el repliegue de las fuerzas castrenses evitó una matazón.

Alemán Velasco respaldó así el que Andrés Manuel López Obrador, haya dado la orden de liberar a Guzmán López, en virtud de que el presidente es el hombre más informado del país, de tal suerte que si actuó de esa manera es porque era lo más viable a fin de proteger a la población de Culiacán

“El que evitó que hubiera una matazón fue el Presidente López Obrador. Tenemos que darle toda nuestra confianza. Me consta que fue un error de sincronización. Hubiera habido sorpresa y hubiera ocurrido la detención, pero no fue así, obviamente se fueron juntando gentes que pensaron que habían matado a Ovidio Guzmán López y afortunadamente no hubo más muertos”.

Agregó que en consecuencia el que evitó esta matazón fue el Presidente, entonces se  tiene que darle toda la confianza y prueba de ello es que últimamente está lleno de soldados todo el estado de Sinaloa.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Quintana Roo, entre los estados con aumento de contagios de Covid-19

La trayectoria del Covid-19 empieza a subir en 10 estados, alertó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Abuelitos se desmayan durante jornada de vacunación en Chetumal

Algunas personas de la tercera edad tuvieron que esperar más de cinco horas bajo el sol durante la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Pronostican en Quintana Roo posible caída de… ¡granizo!

Se esperan lluvias fuertes en Quintana Roo, con descargas eléctricas y posibles granizadas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: