CANCÚN, QR.- En un esfuerzo por afianzar la conservación de los espacios naturales en Benito Juárez, la Dirección General de Ecología lleva a cabo el Programa Municipal de Reforestación.
La administración que dirige Ana Paty Peralta se ha dado a la tarea de rescatar espacios naturales degradados o erosionados, para recuperar la cobertura vegetal, mejorando así la calidad del área y la vida de las personas cercanas.
También te puede interesar: Rehabilitan espacios deportivos para los cancunenses
Durante el primer semestre del año, la alcaldesa ha gestionado la realización de siete jornadas de reforestación en diferentes puntos de la ciudad, logrando sembrar mil 756 plantas, de once especies nativas distintas, en 12 mil 800 metros cuadrados de superficie.
Labor conjunta en espacios naturales
Estas labores de conservación de espacios naturales, en las que participan servidores públicos, voluntarios, instituciones y la sociedad en general, contribuyen a reducir las altas temperaturas en la mancha urbana, por lo que el cuidado y protección de estos seres debe ser responsabilidad de todas y todos los cancunenses.
Además, el Gobierno de Benito Juárez, por medio de la Dirección General de Servicios Públicos, realiza permanentemente limpieza de camellones, áreas verdes y jardinadas de la ciudad, con el fin de mantener los espacios públicos en buenas condiciones a fin de preservar la naturaleza que sostiene la imagen urbana de la Cancún.