CANCÚN, QRoo.- En la primera conferencia de prensa que ofrece el recién estrenado vocero de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea, reconoció que los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel e Isla Mujeres, hay un repunte en casos de contagio de Covid-19, sin embargo, continuará el semáforo naranja.
Reconoció que en la capital del estado, la ocupación hospitalaria se ha incrementado en 50 por ciento.
También te puede interesar: Congreso de Quintana Roo suspende otra vez actividades legislativas
Orvañanos Rea indicó que particularmente en el municipio de Othón P. Blanco, iniciarán restricciones a la movilidad que más tarde dará a conocer el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella.
El señor Gobernador del estado @CarlosJoaquin me ha ordenado retomar las acciones de no movilidad y confinamiento social en algunos municipios de la entidad dado el gran incremento de contagios. Mañana temprano anunciaremos las acciones y los municipios en los que se aplicarán.
— Alberto Capella (@kpya) July 6, 2020
Aclaró que no es todo el municipio de Othón P. Blanco, pero sí Chetumal, y dejó que el gobernador, Carlos Joaquín González, en su programa que se transmite en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, sea quien dé a conocer las zonas críticas.
Síguenos en Google Noticias para estar siempre al día
Dijo que para frenar el nivel de contagios, el Gobierno del Estado:
- Invertirá para ampliar infraestructura hospitalaria en todo el estado, particularmente en el sur.
- Lanzará una campaña amplia en todos los municipios para que la población no baje la guardia, la cual inicia esta semana con el decálogo que ya había dado a conocer el gobernador la semana pasada.
Con relación al apoyo alimentario, informó que esta semana se llegará a un millón de despensas, y que el Ejecutivo estatal anunciará en próximos días si continúa o no ese apoyo por parte del Gobierno de Quintana Roo.