A casi tres años de que asumió el Gobierno de Quintana Roo, los resultados de la administración de Carlos Joaquín González en materia de seguridad son escasos, afirma el senador por Morena, José Luis Pech.

El ex candidato a la Gubernatura del Estado señala que el Gobierno estatal no ha logrado activar la economía del Estado, no pudo procesar a ex borgistas y, lejos de resolver el problema de la inseguridad, ésta se ha agudizado.

También te puede interesar: Reprueba Quintana Roo en seguridad y confianza

Asegura que, en inseguridad, las cifras hablan por sí solas. Y reprocha la actitud del actual Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, para quien los homicidios se reducen a enfrentamientos de grupos del crimen organizado.

“Ahora tenemos un Secretario de Seguridad que anteriormente estaba en el Gobierno de Morelos, y los crímenes que vemos son simplemente para él un pleito entre cárteles que están disputándose la plaza”, critica el senador.

Senador, José Luis Pech
El senador de Morena, José Luis Pech, afirma que Carlos Joaquín no ha podido reducir la inseguridad.

El ex dirigente estatal de Morena advierte que la inseguridad impide a la entidad repuntar en su economía, ya que ésta afecta al turismo, su principal actividad, y mantiene preocupados a los empresarios.

En materia de combate a la corrupción, reprocha que por dolo o inexperiencia, el Gobierno estatal integrara expedientes deficientes en contra de ex borgistas, lo que impidió que fueran procesados.

Prevé senador que Morena vuelva a ganar

Sobre el próximo proceso electoral, recuerda que en Quintana Roo quien ganó la elección en 2018 fue Andrés Manuel López Obrador y augura que, en los próximos comicios, Morena volverá a ganar, pero con un margen menor.

“Quien crea que ganó en esos lugares porque ellos son valiosos, se equivocan; ganamos porque Andrés Manuel fue nuestro candidato, y vamos a ver ahora los resultados que vamos a tener. También vamos a ganar, pero va a bajar, no como la elección anterior”, considera el senador.

Pech lamenta que en la lista de aspirantes a diputados locales de Morena existan “impresentables”. Entre ellos menciona a las ex priistas Érika Castillo y Susana Hurtado, así como el ex director de Comunicaciones y Transportes de la entidad, Alejandro Ramos. (con información de Martha Martínez | Reforma)

Google News

Déjanos tus comentarios