CHETUMAL, QR.- Los funcionarios que causen baja en la presente administración será como consecuencia del cambio de gobierno y por voluntad propia, aseguró el oficial mayor de gobierno del estado, Adrián Díaz Villanueva.
Al momento sólo 79 funcionarios de alto nivel de la anterior administración han renunciado a sus cargos de acuerdo con el titular de la dependencia estatal.
También te puede interesar: Reeligen por 4 años a líder sindical; lleva 10 años al frente de burócratas
Se prevé que haya más dimisiones de funcionarios, como parte del proceso de cambio de la administración pública estatal.
Dijo que la instrucción de la gobernadora Mara Lezama es que no habrá despido de personal. En este sentido afirmó que los que causen baja o renuncien será por voluntad propia.
Dentro de la reestructuración que se contempla en la administración estatal está la creación de la Secretaría del Bienestar y la Agencia de Seguridad Alimentaria, dijo.
Será dentro del marco de la austeridad con la que se conducirá el gobierno del estado, aunque en el caso de la Secretaría del Bienestar no solamente se prevé mayor cantidad de recursos sino de personal, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Luis Pablo Bustamante Beltrán; la dependencia que dirige es la que será sustituida para tal fin.
Revisan plantillas de funcionarios y trabajadores
Díaz Villanueva aseguró que actualmente todavía está en revisión la plantilla laboral del Poder Ejecutivo y los bienes inmuebles.
Al principio y durante de la pasada administración de Carlos Joaquín, fueron despedidos alrededor de cuatro mil 500 trabajadores, aseguró en su momento el presidente del Colegio de Profesionistas, Jorge Luis Ovando Martínez.
El encargado de ejecutar las bajas fue el entonces oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos.
Desde directivos hasta secretarios de gabinete, es decir, de nivel 300 a nivel 10 de la administración pública, hay más de 800 cargos.