Parque de las Palapas
Se le da una manita de gato al la palapa principal y al escenario del Parque de las Palapas. Foto: Cortesía

CANCÚN, QR.- El gobierno que encabeza la presidente municipal, Mara Lezama, informó que continúa con la rehabilitación de las instalaciones, escenario y la palapa mayor que se encuentran en el popular Parque de las Palapas, en el centro de la ciudad.

Estos trabajos dieron inicio en diciembre de 2021 y consta de dos etapas.

También te puede interesar: Contrata Fonatur fianza para proteger al Tren Maya de malos funcionarios

La primera consiste en retirar el zacate de la palapa mayor porque ya había huecos; colocación de anticorrosivo en la estructura metálica; pintura y puesta de zacate nuevo para renovar la icónica figura de este sitio, punto de reunión de benitojuarenses y turistas.

Se efectuó también una revisión en las instalaciones eléctricas que presentaban fallas, por lo que se cambiaron varias luminarias por unas nuevas.

En la segunda etapa se da mantenimiento al escenario y camerinos con pintura, remoción de escombro, limpieza general, junto con jardinería de los alrededores, así como todo lo necesario para mantener un espacio digno, indica un comunicado de prensa.

Esta rehabilitación en el Parque de las Palapas es un trabajo coordinado entre el Instituto de la Cultura y las Artes y la Secretaría de Obras Públicas y Servicios.

Qué se está haciendo en el Parque de las Palapas:

  • 30 personas en los trabajos
  • 1,300 metros cuadrados de malla
  • 3,000 metros de hilo de amarre

Google News

Déjanos tus comentarios