Late el corazón de la Quinta Avenida con remodelación histórica

Fecha:

 

PLAYA DEL CARMEN, QRoo.- La remodelación de la Quinta Avenida responde a una antigua demanda de los solidarenses, la cual llevaba más de una década sin remodelarse. Con recursos del municipio, esta megaobra  consiste en dos fases muy claras: la que se realiza sobre la calle, “la que se ve”, y todo el trabajo debajo del suelo, “que no se ve”, pero que es tan importante como la otra, consideró la alcaldesa Laura Beristáin Navarrete.

También te puede interesar: Vira Huracán “Eta”; como depresión afectará a Quintana Roo

Los trabajos sobre la arteria más importante en términos económicos continúan avanzando y Beristain Navarrete se pronunció sobre el tema: “La Quinta Avenida es el corazón económico y social de nuestro municipio. Y la visión del gobierno que encabezo, es de Transformar. Hacer una obra emblemática y de calidad para los próximos 30 años, y quizás, la más importante de mi gestión de gobierno”.

Cuatro puntos importantes de la obra

La Quinta Avenida presenta cuatro puntos importantes, que la proyectarán como una obra de primer mundo, a la altura de los mejores destinos de nivel mundial:

  • Cableado subterráneo, con conexión al C-4 de Seguridad Pública para seguridad de locales y los poco más de 10 millones de turistas que la transitan por año
  • Todos los comercios y puestos estarán conectados al sistema de drenaje sanitario porque la ecología fue un compromiso y piedra basal de este municipio
  • Los emblemáticos adocretos rojos serán reciclados y representarán un ahorro para el municipio
  • La “Nueva Quinta” contará con baldosas de calidad y no está cerrada quienes quieran transitarla

“Estamos trabajando para que sea una obra duradera y orgullo playense”, dijo la primera Edil.

“La Quinta Avenida toca el corazón de este pueblo solidario y será detonante de mayores ingresos para todos en esta reactivación económica”, sostuvo la presidente municipal, no sin antes agradecer la paciencia de los solidarenses.

“La Quinta Avenida volverá a Latir, como tiene que estar el corazón de esta ciudad: fuerte, seguimos avanzando en Solidaridad”, remató Beristáin Navarrete.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Taxistas de Nuevo X-Can enfrentan crisis por la baja ocupación turística

Taxistas de Nuevo X-Can enfrentan desplome de ingresos por la baja ocupación turística en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Estefanía Mercado se consolida entre las 3 alcaldesas mejor evaluadas de México

Estefanía Mercado obtiene 62.4% de aprobación en el Ranking Mitofsky de octubre de 2026 y ocupa el tercer lugar nacional entre las alcaldesas evaluadas.

Al menos 76 aspirantes se registran para las 11 coordinaciones municipales de Morena en Quintana Roo

Al menos 76 aspirantes buscan las 11 coordinaciones municipales de Morena en Quintana Roo. Conoce la lista por municipio rumbo a 2027.

Juan Arena asume la alcaldía de Puerto Aventuras por suplencia, tras detención del titular

Juan Arena asume de forma provisional la alcaldía de Puerto Aventuras tras acuerdo del Cabildo de Playa del Carmen. Conoce detalles.