estadio Beto Ávila
Estadio Beto Ávila, casi lista su remodelación. Foto: Cortesía

CANCÚN, QR.- La remodelación del estadio Beto Ávila, localizado en la Supermanzana 21, está a punto de finalizar y el juego entre los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán fue el marco para su inauguración.

El estadio estuvo listo para ser utilizado, sin embargo, aún se realizan trabajos con detalles mínimos al interior como numeración de butacas.

También te puede interesar: Asignan $44.7 millones más para mejoras al estadio Beto Ávila

Las obras pertenecen a los trabajos que integrarán el Centro Deportivo Integral “Esperanza” que de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), son parte de las obras gestionadas por el gobierno de Benito Juárez.

¿Qué incluyen los trabajos del Beto Ávila?

Con los trabajos de construcción ya funcionales del inmueble sede de los Tigres de Quintana Roo, actualmente prosiguen las edificaciones de un nuevo espacio para el deporte, ya que el proyecto incluye:

  • Remodelación de las cuatro canchas aledañas de fútbol y tenis
  • Skatepark
  • Arenero con juegos infantiles
  • Zonas de descanso arboladas y ojos de agua

Esta obra incluirá mil 873.61 metros cuadrados de Skatepark; 8 mil 881.68 metros cuadrados de áreas verdes y 19 mil 966.31 metros cuadrados de área exterior.

La inversión federal es de más de 400 millones de pesos de Sedatu a través del Programa de Mejoramiento Urbano, con obras de infraestructura prioritaria en el municipio de Benito Juárez en los ámbitos deportivo, cultural, recreativo y comunitario, para beneficio de miles de familias.

Los Tigres de Quintana Roo debutaron en la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol recibiendo el sábado a los Leones de Yucatán, en lo que representa su primera serie en casa.

Google News

Déjanos tus comentarios