ISLA MUJERES, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde reinauguraron la segunda etapa del Malecón Caribe, un espacio abierto acondicionado con seguridad, funcionalidad y estética que se entrega a la comunidad.
El Malecón Caribe permite a las familias y amigos caminar, encontrarse, relajarse; a la niñez a entretenerse con obras escultóricas; a quienes son deportistas, a correr y ejercitarse. También los turistas y visitantes para conocer los atractivos más íntimos de la isla.
También te puede interesar: Impulsan a los artesanos de Isla Mujeres
Tras cortar el listón inaugural, las autoridades realizaron un recorrido por el Malecón Caribe, donde se colocaron barandales, luminarias y 764 metros cuadrados de andadores, rehabilitación de pavimentos, mobiliario, señalética.
“Hábitats” en el Malecón Caribe
En su trayecto se establecieron cinco “hábitats” escultóricos con tortugas, tiburones, delfines, mantarrayas, langostas y demás figuras que son propias de la isla, las que contienen un mensaje para el cuidado del medio ambiente.
La gobernadora Mara Lezama destacó que así se refleja el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, trabajando de forma coordinada y procurando prosperidad compartida para las personas.
“Es un gran trabajo en un malecón precioso, extraordinario, que merece conocer el mundo, y para procurar que la prosperidad se genere en otras partes de Isla Mujeres, para mejorar la calidad de vida de quienes viven en este maravilloso lugar”, expresó Mara Lezama.
En el evento estuvieron, además, la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa; el diputado Julián Ricalde Magaña; la presidenta del Comité de Obra, Nidia Moreno Barrero; el integrante del comité vecinal, Salvador Amaya; la representante de la Dirección de Obras Públicas, Cindy Maldonado, y la escultora Rosa Espíndola.