martes, enero 27, 2026

Prevén inversiones en el sector restaurantero de Playa del Carmen rumbo a 2026

El sector restaurantero de Playa del Carmen prevé inversiones, nuevas marcas y empleos rumbo a 2026, pese a retos operativos.

El colapso en 59 minutos que desató la furia de Coco Gauff

Coco Gauff, la campeona del US Open, perdió en 59 minutos en el Abierto de Australia, desatando su ira contra su raqueta. Analizamos la derrota y las estadísticas.

La jugada geopolítica de Trump que forzó a Pemex a cancelar el envío de crudo a Cuba

Pemex canceló un envío de crudo a Cuba en enero de 2026. Analizamos la presión directa de Donald Trump que influyó en la decisión y el impacto en la ayuda humanitaria de México.

Rehabilitan carretera federal playense, entre avenidas Pintores y Chemuyil

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Con el fin de evitar accidentes automovilísticos, desde hoy 18 de agosto la empresa ICA de Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) realizará labores de reforzamiento en la carretera federal del kilómetro 295+100 en la Avenida Pintores hasta la Avenida Chemuyil.

El subsecretario de Infraestructuras y Obras Públicas, Fabián Herrera, manifestó que en el carril que va de sur a norte de la carretera, entre Avenidas 28 de Julio y Pintores hay algunos hundimientos, que podrían ocasionar un socavón en cualquier momento, es por ello que, con el objetivo de prevenir algún accidente vehicular, habrá una desviación en lo que la empresa federal realiza esta rehabilitación.

También te puede interesar: Concretan petición ciudadana de pavimentación en “El Encanto”

“Estos trabajos, que le pertenecen a Fonatur, consistirán en meter maquinaria para desfondar ese tramo de carretera, para posteriormente ser aplanado, compactado y concretar la vialidad para abrirla. Esperemos que la obra concluya en un lapso de tres meses aproximadamente”, concluyó el funcionario.

Obras en la carretera federal

Se recomienda tomar precaución al circular por ese tramo, donde habrá trabajadores laborando en la rehabilitación del sitio.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Playa del Carmen fortalece el control interno con nuevos subcomités estratégicos

Subcomités estratégicos impulsados por Estefanía Mercado refuerzan transparencia y control interno en Playa del Carmen.

Playa del Carmen obtiene el premio Excelencias Turísticas 2025 en FITUR

Playa del Carmen gana Excelencias Turísticas 2025 por la Ruta de la Miel y la Selva durante FITUR 2026 en Madrid España.

Estrategia turística posiciona a Playa del Carmen en Fitur 2026

Playa del Carmen en Fitur impulsa su proyección internacional con nueva marca, stand propio y agenda global de promoción.

Playa del Carmen en Fitur proyecta su modelo turístico sostenible y comunitario

Playa del Carmen en Fitur destacó como destino moderno y sostenible al presentar el Corredor de los Cenotes y su modelo comunitario.