Van $9.9 millones en la rehabilitación del Palacio de los Deportes de Chetumal

Fecha:

CHETUMAL, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una inversión de más de 9.9  millones de pesos para la rehabilitación del Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez, uno de los espacios más queridos y emblemáticos de Chetumal, cuya construcción data de 1968.

Durante una supervisión de avances de obra en el sitio, la titular del Ejecutivo estatal destacó la importancia de este espacio emblemático por su historia y porque ha sido sede de tantos encuentros deportivos, culturales y familiares. La rehabilitación, después de largos años de abandono, beneficiará a más de 80 mil personas.

También te puede interesar: Reabren la zona arqueológica de Dzibanché en el sur de Quintana Roo

“Por eso me da mucho gusto informarles que después de muchos años de abandono, este gobierno humanista con corazón feminista está invirtiendo más de 9.9 millones de pesos, dinero del pueblo que regresa al pueblo, en su rehabilitación”, resaltó la primera mujer gobernadora de Quintana Roo.

Mara Lezama agregó que esta obra forma parte del rescate de los espacios deportivos en todo Quintana Roo, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, en que las y los atletas de la entidad sí importan y nadie se puede quedar fuera ni nadie se queda atrás.

Acciones de rehabilitación del Palacio de los Deportes

De acuerdo con la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq), a cargo de Jacobo Arzate Hop, entre las acciones que se realizan en estos trabajos de obra resalta la rehabilitación de los sanitarios, la mejora de iluminación interna, así como el sistema de enfriamiento y la infraestructura eléctrica e hidráulica.

Lezama Espinosa resaltó que “ya comenzó la segunda etapa de la obra que consistirá en los trabajos de sustitución de duela, la cual presentaba daños por falta de mantenimiento por rezagos de más de una década”.

Palacio de los Deportes
Mara Lezama supervisa el Palacio de los Deportes. Foto: CGC

Enfatizó que “esta inversión es el dinero del pueblo que se regresa al pueblo y esta acción se suma a otras inversiones que hemos anunciado, para el rescate de nuestros espacios deportivos; el objetivo es beneficiar a más de 80 mil atletas, porque en este gobierno el deporte, la niñez, las y los adolescentes, las familias y toda la gente quintanarroense nunca se van a quedar atrás y nunca se van a quedar fuera”.

El Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez es de los espacios deportivos más emblemáticos de todo el estado, ahí se han realizado competencias de talla nacional e internacional, en las disciplinas de básquetbol, voléibol, artes marciales y lucha libre, por mencionar algunas, además de que es un sitio de convivencia y recreación, ya que es el lugar de entrenamiento y competencias locales para las y los quintanarroenses.

“Seguimos transformando Quintana Roo, trabajando 24/7 en este segundo piso de la Cuarta Transformación y siempre el dinero destinado al deporte será una inversión”,  aseveró Lezama Espinosa.


Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

UNAM aplaza entrega de resultados; fallas técnicas complican proceso

La UNAM retrasa la publicación de resultados de su examen 2026 por ponderación de espacios. Aspirantes denuncian fallas técnicas críticas en las tabletas durante la prueba.

Destituyen e inhabilitan al juez Jonathan Yong por amenazar con un arma a su pareja

CHETUMAL, QR.- El Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) destituyó e inhabilitó al juez José Luis Jonathan Yong Mendoza,...

Quintana Roo busca reformar Ley de Salud para proteger a mujeres gestantes y neonatos

Hugo Alday presenta iniciativa para reforzar la salud materno-infantil y la detección oportuna de VIH en Quintana Roo

Apple eleva precios del iPhone 18 Pro; Paola Rojas celebra 15 años de sus mellizos y más

Resumen de Ruptura360 | Noticias destacadas del 12 de agosto de 2026: Apple eleva precios del iPhone 18 Pro por costes de memoria RAM; Paola Rojas celebra 15 años de sus mellizos; localizan sana y salva a Jade Alexa en Chetumal; Minnesota United vs Atlante en duelo decisivo de Leagues Cup y FC Cincinnati vs Atlas con horario y pronóstico.