miércoles, enero 7, 2026

Respalda Mara Lezama a trabajadores de Servicios Generales por su labor permanente

Mara Lezama reconoció a los trabajadores de Servicios Generales de SEFIPLAN por su labor diaria en beneficio de Quintana Roo.

Agente de ICE mata a mujer en Minneapolis; líderes locales desmienten versión federal

Agente de ICE mata a una mujer de 37 años en Minneapolis. Autoridades locales y videos desmienten la versión de DHS sobre "disparos defensivos" y obstrucción.

Exigen padres de familia en la comunidad de Dziuché cambio de maestro en CBTA

Padres de familia bloquearon el CBTA en la comunidad de Dziuché para impedir el ingreso de un docente recientemente asignado.

Entregan parque y espacios públicos en rehabilitación en Chetumal

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Más de mil habitantes de la colonia Santa María fueron beneficiados con la entrega de obras en espacios públicos, realizadas por los gobiernos estatal y municipal. La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, entregó los trabajos de construcción y rehabilitación del parque principal, el domo, la cancha de usos múltiples y la biblioteca de la zona.

La inversión superó los 11 millones de pesos. Entre los trabajos ejecutados se encuentra la rehabilitación del domo y la cancha, donde se atendió la estructura, se instalaron faldones, bajadas pluviales, luminarias, sistema eléctrico, gradas, posterías, reja de acero y se pintó la cancha.

También te puede interesar:¡Adiós comida chatarra!

Rehabilitación
El domo y la cancha fueron intervenidos como parte de los trabajos de rehabilitación. Foto: CGC.

La biblioteca también fue intervenida. Se rehabilitaron la fachada principal, los interiores y las azoteas. Asimismo, se colocaron puertas, ventanas, muebles sanitarios, plafones, muros, mesetas y repisas construidas con tablaroca, informa el boletín de prensa.

En el parque público se construyó un acceso principal, andadores, rampas para personas con discapacidad, una caseta de vigilancia, baños, y se colocaron bancas, juegos infantiles, botes de basura, ejercitadores y luminarias. Además, se cubrió con pasto sintético el área de juegos.

La rehabilitación como eje central

Rehabilitación
Mara Lezama recorre el domo rehabilitado junto a vecinas de Santa María. Foto: CGC.

Durante el acto, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, también estuvo presente. Las obras forman parte del trabajo coordinado entre el gobierno estatal y municipal. La palabra rehabilitación fue reiterada en los informes presentados como eje central de las acciones ejecutadas.

Banner Google News
Entregan parque y espacios públicos en rehabilitación en Chetumal

WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Advierte cofundador de Morena sobre pérdida de credibilidad en el partido

El cofundador de Morena alerta sobre la pérdida de credibilidad del partido y llama a fortalecer mecanismos internos de rendición de cuentas.

Albergan jornada de recolección de aparatos electrónicos en Chetumal: sede y horario

La recolección de aparatos electrónicos llegará a Chetumal el 17 de enero como parte del programa Transforma y Recolecta del gobierno estatal.

Cierre de Cinemex en Chetumal es visto como mal augurio rumbo a 2026

El cierre de Cinemex en Chetumal genera preocupación entre comerciantes, quienes advierten efectos en empleo, inversión y entretenimiento.

Transporte público marca una nueva etapa de movilidad en Chetumal

CHETUMAL, QR.- El año 2025 marcó el regreso del transporte público a la capital de Quintana Roo como...