CHETUMAL, QR.- Más de mil habitantes de la colonia Santa María fueron beneficiados con la entrega de obras en espacios públicos, realizadas por los gobiernos estatal y municipal. La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, entregó los trabajos de construcción y rehabilitación del parque principal, el domo, la cancha de usos múltiples y la biblioteca de la zona.
La inversión superó los 11 millones de pesos. Entre los trabajos ejecutados se encuentra la rehabilitación del domo y la cancha, donde se atendió la estructura, se instalaron faldones, bajadas pluviales, luminarias, sistema eléctrico, gradas, posterías, reja de acero y se pintó la cancha.
También te puede interesar:¡Adiós comida chatarra!

La biblioteca también fue intervenida. Se rehabilitaron la fachada principal, los interiores y las azoteas. Asimismo, se colocaron puertas, ventanas, muebles sanitarios, plafones, muros, mesetas y repisas construidas con tablaroca, informa el boletín de prensa.
En el parque público se construyó un acceso principal, andadores, rampas para personas con discapacidad, una caseta de vigilancia, baños, y se colocaron bancas, juegos infantiles, botes de basura, ejercitadores y luminarias. Además, se cubrió con pasto sintético el área de juegos.
La rehabilitación como eje central

Durante el acto, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, también estuvo presente. Las obras forman parte del trabajo coordinado entre el gobierno estatal y municipal. La palabra rehabilitación fue reiterada en los informes presentados como eje central de las acciones ejecutadas.

