Récord de arribo de cruceros a muelles de Quintana Roo

Fecha:

COZUMEL, QR.- Quintana Roo se mantiene como líder de arribo de cruceros en el mundo y durante el mes de enero registró el índice más alto de arribos desde la recuperación post Covid-19, al llegar 217 navíos que atracaron en los puertos de Cozumel y Costa Maya en Mahahual, destacó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Señaló que esta recuperación importante en el arribo de cruceros representa también crecimiento económico, tanto en derrama como en la generación de empleos para las personas, uno de los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo.

También te puede interesar: Avalancha de turismo de cruceros: Llegan 106 barcos en 15 días

Al alza arribo de cruceros

Arribo de cruceros
Cozumel tiene la mayor cifra de arribo de cruceros. Foto: Ayto. de Cozumel

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en enero pasado Cozumel registró 151 cruceros, en tanto que Costa Maya 66, para hacer un total de 217 embarcaciones, mientras que en 2023 se alcanzaron 203 arribos.

Tan sólo en el 2023 llegaron a la entidad mil 500 hoteles flotantes y más de seis millones de cruceristas.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Nueva Ruta 27 de Cancún conectará la Zona Hotelera a través del Puente Nichupté

La nueva Ruta 27 de Cancún operará con 32 unidades del sistema MOBI, conectando la ciudad con la Zona Hotelera por el puente Nichupté.

55 Rodeo de Lanchas Mexicanas Cozumel 2026: Arranca el histórico torneo de pesca 

El 55 Rodeo de Lanchas Mexicanas Cozumel 2026 arrancó con 108 barcos. Buscan premios de un millón de pesos con pesca sustentable. 

Volver a escuchar, moverse y sanar: miles reciben aparatos funcionales gratuitos en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama y la Beneficencia Pública Federal inician la entrega de sillas de ruedas, prótesis y auxiliares auditivos para transformar la vida de 2,254 quintanarroenses.

Mara Lezama y Estefanía Mercado supervisan recuperación de felinos rescatados de Animalandia Maya en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama y la alcaldesa Estefanía Mercado visitaron a los felinos rescatados de la Quinta Avenida. Quintana Roo refuerza su política de cero tolerancia al maltrato animal.