CANCÚN, QR.- Rodeada de vecinos, la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, dio el banderazo oficial para iniciar con la obra de reconstrucción de pavimento de seis millones 888 mil 136.12 pesos en la calle Paseo el Peral de la Supermanzana 248.
“Hoy tenemos el mayor presupuesto de obra pública en la historia de nuestro municipio. Lo que los gobiernos anteriores invertían en toda su administración, nosotros lo hacemos en un año, por eso vamos a seguir invirtiendo en transformar la ciudad con muchas más obras para el bien de la ciudadanía”, señaló la alcaldesa.
También te puede interesar: Los 43 desaparecidos: Sheinbaum presentará nuevas líneas de investigación
Reconstrucción de pavimento como parte del programa de presupuesto participativo
La obra proviene del Programa de Presupuesto Participativo 2024 y Peralta de la Peña anunció que en el año en curso se duplicará el monto para esa modalidad que democratiza la decisión de las obras que se realizan en Cancún. “Con esto cada vez serán más ciudadanos los que decidan hacia dónde quieren que se destine el dinero que les corresponde”, señaló.

Brian Echeverría Ramírez, comisionado de la Secretaría de Obras Públicas (Seop) en la zona norte, en representación de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, reconoció las acciones que ha realizado el Ayuntamiento en materia de infraestructura pública, según un boletín de prensa.
Reconstrucción de pavimento de la calle Paseo el Peral, financianda por la Fortamun
Francisco Álvarez Rodríguez, director de Obras Públicas, mencionó que el proyecto será financiado con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y que contará con las siguientes características:
- Tres mil 614. 98 M2 de pavimento asfáltico de siete centímetros de espesor.
- Siete piezas de reperforación de pozos de absorción.
- Una pieza de pozo de absorción, así como mil 54.12 metros lineales de señalética horizontal.
- 12 piezas de señalética vertical.
Juana Calderón García, presidenta del Comité de Obra, expresó su gratitud por emprender este proyecto y convertirlo en una realidad, pues en tiempos de lluvias esa zona se encharca mucho, lo que afecta la salud de los residentes, de acuerdo con un comunicado de prensa.

