CANCÚN, QR.- El Gobierno de Mara Lezama fue distinguido por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (Inclusocial), por todas las políticas públicas implementadas para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

La alcaldesa recibió el reconocimiento, en la categoría: “Mejor programa institucional de capacitación en derechos humanos de la mujer, con énfasis en la prevención y erradicación de la violencia de género”.

También te puede interesar: Desigualdad económica: Productos para mujeres, más caros

A la convocatoria de este año se presentaron en total 900 programas sociales aplicados en 15 países, de los cuales:

  • 40 fueron preseleccionados
  • 20 fueron galardonados en Colombia

Manifestó que este es el resultado del esfuerzo colectivo, trabajo y decisión a favor de la lucha por la equidad y el empoderamiento de las mujeres. FGfVp79WQAYpzvq

Destacó que se debe seguir promoviendo gobiernos municipales, estatales y federales solidarios e incluyentes, que tengan la responsabilidad de mostrar a las niñas y jóvenes que una sociedad más justa implica que ellas pueden lograr sus sueños con plena libertad y autonomía.

“En nuestro municipio, como presidenta municipal, como mujer, tengan la certeza que aquí tienen una aliada, que está convencida en la transformación de la vida pública de México y por eso trabajamos cada uno de los días”, agregó.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Resultados en favor de las mujeres

Mara Lezama mencionó que se cuenta actualmente con ocho Módulos de Atención a la Mujer en supermanzanas de alta vulnerabilidad, incluidas las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que ahora ofrecen:

  • Servicios médicos psicológicos
  • Asesoría jurídica
  • Orientación
  • Servicios educativos
  • Gestoría de documentos
  • Bolsa de trabajo, entre otros

Resaltó también la apertura de la Casa de Resguardo Temporal que asiste a víctimas de violencia las 24 horas, junto con las capacitaciones a más de 5 mil funcionarios a través del programa “Punto Morado”, para detectar casos de este tipo de agresiones para canalizarlos a las dependencias correspondientes.

Jorge Escalante Miranda, presidente de Inclusocial, comentó que desde la ciudad de Bogotá se está reconociendo en nombre de todos los latinoamericanos a las autoridades que más allá de ser figuras políticas, son seres humanos que preponderan el bienestar de las mujeres y hombres.

Felicitó a Mara Lezama por su gran gestión al frente del Ayuntamiento de Benito Juárez.

También te interesa: Por esta razón suspenden operativos contra autos polarizados

“Quiero decirles a los ciudadanos de Cancún, que deben sentirse muy orgullosos porque tienen a una de las mejores mandatarias de Latinoamérica”, dijo.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios