miércoles, enero 7, 2026

Por qué Emilio Azcárraga vende Televisa en medio de escándalos y números rojos

Emilio Azcárraga Jean vende acciones clave de Grupo Televisa a sus copresidentes en medio de la crisis del FIFA Gate y la rebaja de Fitch a categoría de "basura".

Fernando Tapia vuelve al Club América: La promesa bajo los tres palos

El regreso de Fernando Tapia al América para el Clausura 2026 refuerza la portería. Conoce la trayectoria del portero, su palmarés Sub-23 y el rol que jugará en el equipo.

Ángeles Verdes incrementan servicios carreteros en Quintana Roo durante 2025

Los Ángeles Verdes registraron un incremento del dos por ciento en los servicios brindados en las carreteras de Quintana Roo durante 2025.

Reconocen al Ayuntamiento de Benito Juárez por lucha anticorrupción

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Gracias a diferentes estrategias en coordinación con los gobiernos de Quintana Roo y de México, el Ayuntamiento de Benito Juárez fue distinguido por su combate a la corrupción y transparencia en la rendición de cuentas. 

La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, recibió uno de los reconocimientos que entregó la gobernadora Mara Lezama a las 11 demarcaciones locales que dieron cumplimiento a la “Declaratoria de Municipios Anticorrupción”, firmado el 24 de marzo de 2023 y único en su tipo en el país, se informó en un boletín. 

También te puede interesar: Llegan las Brigadas del Bienestar a Paraíso Maya

Previo al evento en el Centro de Convenciones de la capital de la entidad, comentó que se logró a través de la Secretaría de la Contraloría del Estado hacer un trabajo colaborativo e interinstitucional con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo (Sesaeqroo) para establecer una agenda de acompañamiento técnico que permitió la elaboración de la Estrategia Anticorrupción Municipal (EAM). 

“Celebro mucho la política pública que está llevando nuestra Gobernadora y la Contralora del estado porque sin duda le da espacio a que hagamos las cosas mejor como municipios en todas las instancias y que hayan los observadores que le pregunten a los ciudadanos cómo vamos en cuestión de transparencia”, afirmó la titular del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

Ana Paty Peralta destacó que en 2019, el Ayuntamiento de Benito Juárez fue pionero en implementar el primer Programa Anticorrupción Municipal (PAM), lo cual fue un parteaguas para un sólido combate a ese flagelo a nivel local, por ello ambos instrumentos contienen líneas de acción específicas sobre ese tema que se proponen desde la ciudadanía. 

Estrategia del Ayuntamiento de Benito Juárez

Ayuntamiento de Benito Juárez
Distinguen al Ayuntamiento de Benito Juárez. Foto: Ayto: de Benito Juárez

La contralora municipal Virginia Guadalupe Poot Vega detalló que tales acciones que se desarrollan son: el Programa Municipal de Acreditación “Calidad y Servicio con Cuentas Claras”, “Protocolo de Atención Ciudadana para Trámites y Servicios”, la capacitación “5 S’s Herramientas prácticas para un ambiente laboral, óptimo y seguro”, Sistema Municipal de Inspectores y Policías de Tránsito “Verifica y Califica”, y módulos de Contraloría Itinerante. 

Ana Paty Peralta atestiguó la entrega de distintivos del programa “Excelencia en el servicio público” para dependencias estatales que cumplieron precisamente parámetros establecidos por la autoridad en Quintana Roo relacionados a la ubicación, accesibilidad, directorio institucional, señalética, entre otros. 

También fueron otorgados reconocimientos a la primera generación de Guardianes de la Transformación, que involucra a jóvenes en esa modalidad de participación ciudadana para que aporten ideas innovadoras, perspectivas frescas a la gestión pública para hacerla más eficiente.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Celebran Día de Reyes con entrega de juguetes en colonias El Porvenir 1 y 2

La presidenta municipal Ana Paty Peralta encabezó la entrega de juguetes a niñas y niños de colonias El Porvenir 1 y 2.

Tardes de Baile inauguran el 2026 con música y convivencia en el Malecón Tajamar

El Malecón Tajamar inició 2026 como pista al aire libre con Tardes de Baile, reuniendo a familias y adultos mayores en Cancún.

Inician construcción del nuevo Hospital Materno Infantil en Cancún

La construcción del nuevo Hospital Materno Infantil inicia en Cancún; ofrecerá 104 camas, quirófanos y servicios médicos especializados.

Invitan a usar el transporte Ruta Mar para acceder a playas públicas de Cancún

Playas de Cancún reciben a visitantes con apoyo del transporte Ruta Mar, una opción gratuita y confiable.