Autos del Rally Maya
Autos participantes del Rally Maya México 2022. Foto: Cortesía

CANCÚN, QR.- La circulación de autos antiguos que realizarán su recorrido inicial para salir de esta ciudad, en la 8a. Edición del Rally Maya México, en su etapa 1, provocará el cierre parcial de vialidades.

La Dirección de Tránsito de Benito Juárez proporcionará apoyo vial para el recorrido de los vehículos, que contempla el desfile inaugural en el centro de la ciudad este domingo 22 de mayo.

También te puede interesar: ¿Te gustan los autos antiguos? Mira los modelos del Rally Maya México (fotos)

Personal de la dependencia resaltó que para salvaguardar los bienes y la integridad física de todos los usuarios de la vía pública, tanto unidades como peatones, se escoltará a los participantes para lograr un traslado ordenado y eficiente en las avenidas y cruceros de la ruta.

La ruta inicial del Rally Maya México

Para ello, se tendrán cortes parciales este domingo 22 de mayo, considerando que desde las 8:15 horas será la salida del contingente desde Puerto Cancún hacia la Avenida Uxmal, para seguir por la Avenida Tulum hasta llegar al Palacio Municipal, sitio en el cual estará instalado el arco simbólico de salida.

A las 8:45 horas se estima el banderazo de salida del Rally Maya México 2022, por lo que se contempla avancen los automóviles clásicos desde el Palacio Municipal hacia la Avenida Cobá, los cuales doblarán a la derecha para llegar a la Avenida Andrés Quintana Roo, tomarán la Avenida José López Portillo y se dirigirán a la estación de gas Gulf Las Palmas, que tendrá instalado otro arco de salida oficial de la ruta hacia la Península de Yucatán.

Cierre parcial Rally Maya
Ruta del Rally Maya. Imagen: Cortesía

Para esta labor, la corporación policiaca dispondrá de ocho motopatrullas, un carro patrulla, 12 elementos, más coordinadores y supervisores de la dependencia.

De acuerdo con los organizadores, en esta edición del museo rodante participan más de 120 joyas de la ingeniería automotriz procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica.

Cancún es el inicio del recorrido de mil 100 kilómetros en cuatro etapas por las principales carreteras de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, del del 22 al 29 de mayo.

El Rally Maya México es una competencia de regularidad, no de velocidad, que es la número uno en su tipo en México y dentro de las 10 mejores a nivel mundial, con automóviles cuyo único requisito común es que tengan más de 40 años, distinguiéndose varias categorías de antigüedad: 1915-1949; 1950–1969 y 1970–1980.

Google News

Déjanos tus comentarios