Quintanarroenses, primeros a nivel nacional en quedarse en casa

- Advertisement -

César Muñoz | R360

CANCÚN, QRoo.- Quintana Roo y sus habitantes sobresalieron en un informe de la Fundación de Salud (Funsalud) que presentó hoy el vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El estado de Baja California comparte con Quintana Roo, con 77 por ciento el porcentaje de población que está quedándose en casa. El reporte corresponde a días antes del 20 de abril, fecha en que fue difundido.

También te puede interesar: “Si me pega el virus, me voy”: Mario Villanueva

- Advertisement -

Baja California Sur (75%), Ciudad de México (75%) y Sonora (74%) son los otros estados que están en los cinco primeros lugares cuyos ciudadanos decidieron acatar las disposiciones oficiales de quedarse en casa.

Los estados con menor cumplimiento son Hidalgo (67%), Colima (67%), Durango (69%), Oaxaca (69%) y Querétaro (69%).

Variación de personas quedándose en casa por municipio

- Advertisement -

Sin embargo, los estados que más han cumplido son los que reportan al 21 de abril, un día después de presentado el informe de Funsalud, más casos confirmados activos de Covid-19, salvo Sonora y Baja California Sur. Ciudad de México, con 883 casos; y Quintana Roo, con 102.

Ayer, en la conferencia de prensa de Hugo López-Gatell, se presentó un nuevo informe que se basó en casos confirmados activos de Covid-19, los cuales son los confirmados positivos, con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días; estos casos sumaron 3,185 en todo el país.

Casos activos confirmados por entidad

- Advertisement -

Esta “nueva” categoría se sigue porque desde ayer, según López-Gatell, se tiene un diferente ritmo de la información y que un elemento crucial de estos datos es la probabilidad de que se saturen los hospitales.

Por municipios, Quintana Roo se encuentra en un punto medio. Los datos de Funsalud consideran la movilidad sin tráfico.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Esta gasolinera en Cancún impidió que Profeco la revisara

Una gasolinera de la franquicia de Pemex, en Cancún, no se dejó revisar por inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Conoce la historia de “El Gato”, un ex buzo sumergido en el abandono

Julio “R”, mejor conocido como "El Gato", se desempeñaba como buzo en Río Indio, pero un accidente le cambió la vida para siempre.

Capital Política: Carlos Joaquín sepulta alianza “Va por Quintana Roo”

Fernando Méndez está confiado en que la candidatura del PAN será para él, por un pago de favores del gobernador Carlos Joaquín.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: