Quintana Roo supera a la CDMX en tasa de incidencia de casos de Covid-19

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- En la conferencia de prensa del martes 31 de marzo, en Palacio Nacional,  Quintana Roo es el estado con la mayor tasa de incidencia de casos confirmados a Covid-19, con 47 casos, según especialistas de la Secretaría de Salud federal. Sin embargo, su homóloga estatal en Quintana Roo reportó en su corte de hoy, 46 casos.

- Advertisement -

La afirmación está basada en infectados por cada 100 ml habitantes. Quintana Roo se encuentra con sus 47 casos positivos reportados por la Secretaría de Salud federal, con una tasa acumulada de 2.73, por arriba de la Ciudad de México, con una tasa de 2.59; Aguascalientes, 2.51 y Yucatán con 2.17.

Tasa de incidencia de casos confirmados por Covid-19
Tasa de incidencia de casos confirmados por Covid-19.

También te puede interesar: Mahahual se aisla con filtro de seguridad del Covid-19

- Advertisement -

Desde el domingo 29 de marzo, se informó que Quintana Roo tenía una alta incidencia de casos positivos a Covid-19, al nivel de la Ciudad de México.

Incidencia de casos por Covid por cada 100 mil habitantes
Incidencia de casos por Covid por cada 100 mil habitantes al corte del domingo 29 de marzo.

En el corte de hoy, se registraron mil 215 casos positivos y 29 defunciones. Por número de casos confirmados, Ciudad de México (234), Estado de México (149) y Jalisco (94) encabezan la lista.

- Advertisement -

En Quintana Roo, en el corte de las 18 horas, la Secretaría estatal de Salud informó que al corte de este martes, 46 casos positivos, uno menos que el reportado a nivel federal. De esos, 41 permanecen en aislamiento social y cinco, hospitalizados. El municipio de Benito Juárez tiene 32 casos; nueve, en solidaridad; dos, en Tulum; uno, en Cozumel; uno, en Othón P. Blanco y uno, en Bacalar.


En Cancún, donde se encuentra la mayoría de casos positivos, la alcaldesa Mara Lezama dirigió desde la noche de ayer, tras la declaratoria de emergencia sanitaria, un mensaje a los cancunenses para actuar de manera inmediata, quedándose en casa.

 

El gobernador Carlos Joaquín, lanzó su mensaje varias horas después que la alcaldesa de Cancún, promoviendo quedarse en casa a los quintanarroenses y anunciando la instalación de filtros carreteros, “cuidando la entrada y las salidas de las ciudades”.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Descubre Palmar Quintana Roo, un balneario al sur del estado

En esta nota podrás descubrir las dos formas de llegar al balneario Palmar Quintana Roo, así como conocer sus servicios y horarios.

Cancún se mantiene sin turistas procedentes de Canadá… ¡hasta junio!

Canadá anunció que mantiene la suspensión de sus vuelos hacia Cancún; se esperaba que la restricción durara hasta el 30 de abril.

Propone candidato de Fuerza por México separación de Mando Único

Inicia campaña Issac Janix, aspirante a la Presidencia de Benito Juárez; reclama la falta de resultados del Mando Único.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: