CIUDAD DE MÉXICO.- En el reporte mensual sobre seguridad pública en México que se rindió esta mañana en Palacio Nacional, Quintana Roo destaca en homicidios dolosos, un delito del fuero común que corresponde a la administración de Carlos Joaquín González.
En este delito, la zona norte del estado se ubica en el mapa nacional como uno de los puntos de mayor incidencia en el país.
También te puede interesar: Prefieren estadounidenses a Cancún y Riviera Maya para viajar en 2021
En el reporte presentado por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y encargado de Despacho, sobresale Quintana Roo como una de las 11 entidades (ocupa la posición 10) que tiene una tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, superior a la media nacional (22.8) con 32.9.
Por municipios, el de Benito Juárez (lugar 11) en Quintana Roo, se encuentra entre los 15 con la mayor concentración de homicidios dolosos a nivel nacional, en el acumulado de enero a octubre de este año.
De acuerdo con el Código Penal de la Federación, en el Libro Segundo, Título Decimonoveno referente a los Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal, Capítulo II, comete el delito de homicidio el que priva la vida a otro. Está tipificado en el Código Penal de Quintana Roo.
Esta presentación formó parte del informe rendido por el Gabinete de Seguridad, en La Mañanera, correspondiente al mes de octubre de 2020.