Quintana Roo reduce movilidad, pero no baja contagio de Covid-19

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- Durante la presentación de la Movilidad y el Espacio Público en México, presentado la noche de ayer en Palacio Nacional, sobresalieron Quintana Roo y Baja California Sur como las entidades que más ha reducido su movilidad en cuatro categorías.

La presentación corrió por cuenta de Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, quien indicó que el reporte se basó en datos proporcionados por el gigante de Internet, Google.

- Advertisement -

También te puede interesar: Suspende Airbnb rentas vacacionales en abril por Covid-19

En la categoría de “Movilidad en compras y entretenimiento”, Baja California Sur, en primer lugar, tuvo una reducción superior al 70 por ciento; seguido de Quintana Roo, muy de cerca. En este indicador, los habitantes de esos estados optaron por no desplazarse a realizar compras o para actividades de entretenimiento, como ir al cine.

movilidad

- Advertisement -

Con relación a la “Movilidad en estaciones de transporte”, Quintana Roo superó el 80 por ciento, mientras que Yucatán y Baja California, superaron el 70%. Este indicador se refiere a estaciones de autobuses y del transporte público masivo, entre otras.

movilidad

En cuanto a la “Movilidad en trabajos”, Baja California se ubicó en primer lugar con un 60%, seguido de Quintana Roo y Sinaloa, con más de 50%. Esta categoría indica el desplazamiento de las personas para llegar a sus centros de trabajo, usando distintos transportes, incluso el vehículo particular.

- Advertisement -

movilidad

La “Movilidad residencial” presenta a Quintana Roo en primer lugar, seguido de Baja California Sur y Yucatán, los tres rebasando la línea promedio de 20%.

El gobierno de Quintana Roo ha tomado decisiones como desplegar operativos con retenes en las principales avenidas de las ciudades quintanarrorenses, pero no ha sido suficiente para contener la cantidad de contagios de Covid-19. En la estadística nacional, el estado aparece en los tres primeros lugares, a nivel nacional, en tasa de incidencia del virus.

Tasa de incidencia al 16 de abril.

Ayer, el titular de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella Ibarra, a través de sus redes sociales, presentó el registro de vehículos de actividades esenciales para hacer un llamado a los quintanarroenses a inscribir su vehículo; y a cambio, el ciudadano que haga el trámite, recibirá una especia de tarjetón con un código QR, que deberá portar en su vehículo. No se informó hasta cuándo durará esta medida.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Hambre Cero Quintana Roo inscripciones, paso a paso

¿Cuáles son los pasos para el programa Hambre Cero Quintana Roo inscripciones? Aquí puedes consultar cómo hacerlo, y los requisitos

Incorpora Yucatán a perros para detectar contagios de Covid-19

Con estos elementos, el gobierno refuerza las labores para la detección de Covid-19

Entre juegos y letras: Los servicios de suscripción en los videojuegos

Luego del último E3 ha quedado claro que los servicios de suscripción llegaron para quedarse, es cuestión de tiempo para conocer su impacto
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: