Refuerzan turismo en Quintana Roo con apertura del hotel Meliá Casa Maya

Fecha:

CANCÚN, QR.- La inauguración del hotel Meliá Casa Maya en Quintana Roo marca la llegada de una nueva inversión en el sector turístico del estado.

Con una remodelación que superó los 26 millones de pesos, este proyecto ha permitido la creación de más de 750 empleos directos y una cifra adicional de empleos indirectos.

También te puede interesar: Impacta a Quintana Roo sismo de magnitud 7.5 frente a Honduras

Operado por Meliá Hotels International, el hotel se suma a la oferta de hospedaje en la región y refuerza el atractivo del destino para nuevas inversiones.

Quintana Roo
Mara Lezama reafirma la importancia del turismo para la economía del estado. Foto: Cortesía.

Durante la ceremonia de apertura, la gobernadora Mara Lezama destacó la importancia del turismo como motor económico del estado y su impacto en el desarrollo de las comunidades locales.

Según datos de la Secretaría de Turismo estatal, el sector turístico en Quintana Roo impulsa el empleo y promueve el crecimiento económico a través de inversiones que benefician a proveedores locales, transportistas y operadores de servicios, señala el boletín de prensa.

La puesta en marcha de Meliá Casa Maya representa un reflejo del dinamismo del sector y la participación del sector privado en el crecimiento económico del estado.

El proyecto también responde a una estrategia de sostenibilidad en la industria hotelera, promoviendo prácticas que buscan la protección de los recursos naturales y el desarrollo responsable de la infraestructura turística.

La administración estatal ha reiterado su compromiso de fomentar nuevas inversiones y fortalecer el sector turístico en Quintana Roo mediante políticas que generen oportunidades de empleo y crecimiento económico.

Banner Google News


WhatsApp

 

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Los 9 delfines asegurados en Cancún tiene padecimientos que requieren seguimiento: Profepa

Profepa evalúa reubicar a seis de nueve delfines asegurados en Cancún; otros tres presentan condiciones de salud que dificultan su traslado.

Don Jacinto Chan Tah, el agricultor de 91 años que inspira a Kantunilkín

A sus 91 años, Don Jacinto Chan Tah cultiva y vende cocos en el parque de Kantunilkín. Conoce la inspiradora historia de trabajo y esfuerzo en Quintana Roo.

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto; tráfico internacional profundiza la caída

Aeropuerto de Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto de 2026; el tráfico internacional cae 6.1%, según estadísticas de AFAC.