CANCÚN, QR.- Durante una visita de trabajo en Miami, Florida, ejecutivos de las principales compañías de cruceros sostuvieron encuentros con autoridades de Quintana Roo para confirmar su intención de ampliar operaciones en la entidad. Las reuniones se llevaron a cabo en el marco del Seatrade Cruise Global, evento internacional del sector marítimo, con participación de la gobernadora Mara Lezama.
En ese contexto, representantes de empresas como Carnival Corporation, Royal Caribbean Group, MSC Cruises y Norwegian Cruise Line reiteraron su interés en aprovechar la infraestructura existente en los puertos de Cozumel y Mahahual. También se discutieron planes a futuro que incluyen el Tren Maya, el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, el Parque del Jaguar y el corredor turístico Maya Ka’an.
También te puede interesar:Sargazo será atendido con estrategia interinstitucional, anuncia Estefanía Mercado
La mandataria estatal participó en reuniones con Michele Paige y Adam Ceserano, de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), así como con Mehmet Kutman, presidente de Global Ports Holding, para reforzar la colaboración entre el gobierno estatal y el sector privado.

Quintana Roo como punto estratégico
Durante el corte de listón del stand conjunto entre la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) y SSA Marine México, se promovió la infraestructura portuaria del estado como plataforma para recibir a millones de visitantes, informa el boletín de prensa.
A la gira acudieron también el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón; el titular de Apiqroo, Vagner Elbiorn Vega, y el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto. En encuentros adicionales, se detallaron las condiciones que consolidan a Quintana Roo como punto estratégico para la expansión del turismo marítimo en América Latina.
