PLAYA DEL CARMEN, QR.- La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio cortó esta noche la monumental Rosca de Reyes de un kilómetro de largo que se ofreció en la Quinta Avenida a familias locales y turistas de diversas partes del país y del mundo.
“Esta es la Rosca de Reyes más grande que ha visto Playa del Carmen; es una rosca que representa un kilómetro de amor, un kilómetro de alegría, un kilómetro de prosperidad que nos espera a todos en este 2025”, expresó la alcaldesa.
También te puede interesar: Vive Puerto Morelos ‘renacimiento’ a 9 años como municipio: Mara Lezama
La monumental Rosca de Reyes, que atrajo la atención de habitantes de la localidad y turistas nacionales y extranjeros, se logró gracias a la participación de estudiantes de gastronomía de la Universidad Vizcaya, a cuya institución Mercado Asencio agradeció su aporte.
De la Rosca de Reyes al festival artístico
En este marco, la presidenta municipal reiteró que el próximo 8 de enero, la gobernadora Mara Lezama y la presidenta del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, traerán a Playa del Carmen un festival artístico musical con la participación de la cantante Tatiana, con el fin de llevar alegría a las niñas y niños solidarenses.
La Quinta Avenida de Playa del Carmen, que lució esplendorosa con luces multicolores y música que animó el ambiente, fue escenario esta noche del evento, preámbulo de que el próximo año buscará romper todo tipo de récord en Latinoamérica, dijo la secretaria de Turismo Municipal, Estefanía Hernández.
La monumental Rosca de Reyes, que incluía dos mil 500 muñecos, se dividió en siete mil rebanadas que fueron repartidas a igual número de asistentes. En su elaboración participaron 200 estudiantes de la Universidad Vizcaya de Playa del Carmen.