PUERTO MORELOS, QR.- Los contribuyentes cuentan con un 10 por ciento de descuento en el pago del predial durante diciembre, de acuerdo con la Tesorería de Puerto Morelos.

Personal de la dependencia reiteró el llamado a que los portomorelenses aprovechen este apoyo, en beneficio de la economía familiar.

También te puede interesar: Predial 2022: Te decimos de cuánto es el descuento ahora

¿Dónde puedo hacer el pago del predial?

El trámite se realiza en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

  • En las oficinas de la parte baja del Palacio Municipal, en la avenida Zetina Gasca
  • Ventanilla Única de la comunidad de Leona Vicario, que se localiza en el edificio de la delegación, frente al parque principal

Señaló que es importante que el contribuyente lleve el último comprobante de pago del impuesto predial.

Aquellos que por alguna situación no puedan acudir de manera presencial, se puso a disposición el correo electrónico [email protected], al cual se envía la clave catastral y la dirección del predio, para que en la respuesta de la dependencia se anexe el estado de cuenta y así poder realizar el pago en con alguna institución bancaria.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Alejandra Castillo Olmos, directora de Ingresos, comentó que en el apartado del concepto de la trasferencia es importante poner el número de pase que la Tesorería indicará, para poder validar el pago.

En el caso de personas con discapacidad, pensionados, jubilados o con credenciales de Inapam o Insen, podrán acceder a un subsidio correspondiente del 50 por ciento del total del pago de predial.

“Sólo será aplicable a un inmueble del contribuyente y que no rebase las 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA)”, indicó.

A partir del 1 de enero y hasta el 28 de febrero de 2022, el descuento será de 5 por ciento.

También te interesa: Inicia en Cancún y Playa del Carmen vacunación a adolescentes

Para el pago del servicio de recolección de basura, los dueños de negocios tendrán un descuento del 10 por ciento en los meses de enero y febrero de 2022, con el pago total anual, según Castillo Olmos.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios