viernes, diciembre 5, 2025

Revela Inegi abultada plantilla de gobierno de Quintana Roo; más de 41 mil trabajadores

Quintana Roo cerró 2024 con más de 41 mil servidores públicos, 74 instituciones estatales y un presupuesto superior a 31 mil millones.

SAT bloqueo de cuentas y mucho más en el Resumen Ruptura360

Consulta el resumen de Ruptura360 con las noticias más relevantes en México y Quintana Roo: SAT bloqueo de cuentas con actividad inusual.

Prevén lluvias aisladas y descargas eléctricas en Quintana Roo

Condiciones inestables mantienen descargas eléctricas en Quintana Roo con lluvias aisladas, variación de viento y nublados.

Nueva Plaza Cívica en Puerto Aventuras beneficiará a 22 mil habitantes

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, encabezó la inauguración de la nueva Plaza Cívica en Puerto Aventuras, obra que se desarrolló en un periodo de 60 días y que representa una inversión de 10 millones de pesos.

Este espacio beneficiará directamente a 22 mil habitantes de la Alcaldía, promoviendo la cohesión social y mejorando la infraestructura local.

También te puede interesar: Encabeza el estado violencia de pareja, seguido por violencia familiar

Durante la ceremonia, celebrada en la calle Chechén, entre Xiat y Huaya, la edil convivió con niñas y niños en el marco del Día de Reyes, cortando la tradicional rosca en un evento que reunió a decenas de familias.

Puerto Aventuras
La nueva plaza incluye un chapoteado para los niños. Foto: Cortesía.

La Plaza Cívica, ubicada en el corazón de Puerto Aventuras, se presenta como un lugar de encuentro comunitario que incluye accesibilidad universal, área de juegos infantiles con chapoteadero, bancas, vegetación, asta bandera, un escenario multifuncional y espacios para el comercio local.

Promesa con Puerto Aventuras

La obra responde a una promesa hecha durante la campaña de Mercado, quien destacó su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la dignificación de los espacios públicos.

A su lado, el alcalde Gilberto Gómez resaltó la importancia de este nuevo lugar en Puerto Aventuras, subrayando que mejorará la calidad de vida de sus habitantes y ofrecerá espacios para la recreación familiar y el turismo.

En representación de la comunidad, Patricia Rodríguez agradeció al gobierno municipal por atender las solicitudes de la población, destacando la relevancia de contar con un lugar seguro para las actividades recreativas de los más jóvenes.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el diputado federal Juan Carrillo, el presidente del DIF Municipal, Eduardo Asencio, y miembros del cabildo de Solidaridad, quienes reafirmaron la intención de continuar invirtiendo en infraestructura pública en 2025.

Puerto Aventuras se consolida así como un modelo de desarrollo dentro del municipio de Solidaridad.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Inspeccionan Marina Sur tras derrame de combustible en Puerto Aventuras

Autoridades investigan derrame de combustible en Marina Sur de Puerto Aventuras tras video difundido por residentes de la zona.

Es oficial: ¡Bienvenido municipio Playa del Carmen!, adiós Solidaridad

Se publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto que da origen al municipio de Playa del Carmen, en sustitución del de Solidaridad.

Anuncian próximo inicio de operaciones del Centro de Mediación en Puerto Aventuras

Con oficinas en la Comandancia Municipal, el Centro de Mediación de Puerto Aventuras busca evitar que disputas escalen a instancias legales.

Realizan La Voz del Pueblo en Puerto Aventuras con más de 800 asistentes

Durante La Voz del Pueblo, autoridades estatales y municipales resolvieron solicitudes de salud, educación y bienestar en Puerto Aventuras.