PLAYA DEL CARMEN, QR.- La nueva Plaza Cívica de Puerto Aventuras fue el escenario principal para la coronación de los soberanos del carnaval del Pueblo 2025. Jeremmy Jissele y Demmys Ariel recibieron las coronas como reyes del evento, junto a las reinas y reyes infantiles, de la discapacidad, adulto mayor, juveniles y de la alegría.
La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta municipal Estefanía Mercado y contó con la asistencia de cientos de habitantes de la Alcaldía. El evento inició con el desfile de carros alegóricos y comparsas por las principales calles de Puerto Aventuras.
También te puede interesar: Crece interés por tramitar cambio de identidad de género en Cancún

Las familias presenciaron la colocación de bandas a los reyes y reinas: Vanesa Yamileth y José Armando en la categoría infantil; Katia Guadalupe y Carlos Alejandro en discapacidad; Estelita y Limbano para el adulto mayor; Marina y Alex Adrián en diversidad; Pilar Alejandra y Junior Sánchez en juveniles; y Jaqueline Álvarez en la categoría de la alegría.
Durante la coronación, Estefanía Mercado destacó la participación de los jóvenes y las familias en las festividades, informa el boletín de prensa.
La cultura en Puerto Aventuras

En su intervención, subrayó la importancia de promover la cultura y el arte en Puerto Aventuras, resaltando el papel de la danza y la música como expresiones que fortalecen el sentido de comunidad. Además, adelantó que el carnaval 2026 traerá novedades para los habitantes.
La jornada culminó con la presentación de la banda Sargazo Norteño, que animó a los asistentes con su música. También participaron Anabel Mendoza y el grupo Piña y su S-kandalo Musical.

El evento reunió a diversas autoridades municipales, entre ellas el alcalde Gilberto Gómez, su esposa Gladys Asencio, el presidente del Sistema DIF Solidaridad, Eduardo Asencio, y el oficial Mayor del Ayuntamiento, Guillermo Brahms.
Mientras tanto, en Playa del Carmen, las festividades carnestolendas concluyeron con la tradicional quema de Juan carnaval en la Plaza 28 de Julio. Esta actividad, realizada por primera vez en la historia de la ciudad, congregó a cientos de personas, entre locales y turistas, que participaron activamente en la celebración.



