Finaliza el carnaval en Puerto Aventuras con música y bailes

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- La nueva Plaza Cívica de Puerto Aventuras fue el escenario principal para la coronación de los soberanos del carnaval del Pueblo 2025. Jeremmy Jissele y Demmys Ariel recibieron las coronas como reyes del evento, junto a las reinas y reyes infantiles, de la discapacidad, adulto mayor, juveniles y de la alegría.

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta municipal Estefanía Mercado y contó con la asistencia de cientos de habitantes de la Alcaldía. El evento inició con el desfile de carros alegóricos y comparsas por las principales calles de Puerto Aventuras.

También te puede interesar: Crece interés por tramitar cambio de identidad de género en Cancún

Puerto Aventuras
Puerto Aventuras se vistió de color para el carnaval, Foto: Cortesía.

Las familias presenciaron la colocación de bandas a los reyes y reinas: Vanesa Yamileth y José Armando en la categoría infantil; Katia Guadalupe y Carlos Alejandro en discapacidad; Estelita y Limbano para el adulto mayor; Marina y Alex Adrián en diversidad; Pilar Alejandra y Junior Sánchez en juveniles; y Jaqueline Álvarez en la categoría de la alegría.

Durante la coronación, Estefanía Mercado destacó la participación de los jóvenes y las familias en las festividades, informa el boletín de prensa.

La cultura en Puerto Aventuras

Puerto Aventuras
Coronan en la nueva plaza cívica a los reyes del carnaval. Foto: Cortesía.

En su intervención, subrayó la importancia de promover la cultura y el arte en Puerto Aventuras, resaltando el papel de la danza y la música como expresiones que fortalecen el sentido de comunidad. Además, adelantó que el carnaval 2026 traerá novedades para los habitantes.

La jornada culminó con la presentación de la banda Sargazo Norteño, que animó a los asistentes con su música. También participaron Anabel Mendoza y el grupo Piña y su S-kandalo Musical.

Puerto Aventuras
Entrega de premios a los Reyes del carnaval. Foto: Cortesía.

El evento reunió a diversas autoridades municipales, entre ellas el alcalde Gilberto Gómez, su esposa Gladys Asencio, el presidente del Sistema DIF Solidaridad, Eduardo Asencio, y el oficial Mayor del Ayuntamiento, Guillermo Brahms.

Mientras tanto, en Playa del Carmen, las festividades carnestolendas concluyeron con la tradicional quema de Juan carnaval en la Plaza 28 de Julio. Esta actividad, realizada por primera vez en la historia de la ciudad, congregó a cientos de personas, entre locales y turistas, que participaron activamente en la celebración.

Puerto Aventuras
Coronación de la Reina del carnaval. Foto: Cortesía.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Crisis laboral en Tulum: 60 despidos revelan la fragilidad del empleo temporal en el Parque del Jaguar

Despido de 60 trabajadores en el Parque del Jaguar en Tulum expone las debilidades del modelo de contratación laboral temporal en Quintana Roo.

Barra de Abogados busca regular a administradores de condominios por fraudes en Quintana Roo

La Barra de Abogados de Quintana Roo impulsa una iniciativa para frenar desfalcos de administradores de condominios mediante certificaciones obligatorias.

Gobierno de México busca reabrir el puerto de Punta Venado para uso público tras conflicto con Calica

El Gobierno de México planea reabrir el puerto de Punta Venado para fines públicos, mientras el conflicto con Calica y Vulcan Materials llega a la SCJN

Mara Lezama entrega domo a Bachilleres de José María Morelos tras 40 años de espera

La gobernadora Mara Lezama entrega domo en el Colegio de Bachilleres de José María Morelos, una obra histórica de 3.3 mdp que beneficia a 734 estudiantes.