COZUMEL, QR.- Un vehículo con remolque cayó al mar la noche del lunes mientras intentaba sacar una embarcación en la rampa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En la maniobra, el conductor perdió tracción debido a la humedad del pavimento, lo que provocó que el automóvil terminara en el agua.
También te puede interesar: La Última Palabra: Sucesión en Quintana Roo y su nuevo escenario

Protección Civil recibió el reporte a través del C5 y movilizó a una cuadrilla de bomberos y guardavidas. Al llegar al sitio, aseguraron la unidad para evitar que se hundiera más.
Con el uso de un winch y una polea, iniciaron las maniobras para su extracción. No se reportaron personas lesionadas y el propietario se hará cargo de los daños.
El operativo contó con la colaboración de ciudadanos, entre ellos el pescador Francisco Chan “Paco” y un grupo de trabajadores del mar que participaron en las labores de rescate. La rampa donde ocurrió el incidente es utilizada frecuentemente por la comunidad pesquera para el ingreso y salida de embarcaciones.
Protección civil pide extremar precauciones

El director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Alfredo Arellano Villaseñor, instó a extremar precauciones al realizar este tipo de maniobras.
Explicó que la humedad y el oleaje pueden generar condiciones adversas para los vehículos, lo que aumenta el riesgo de accidentes. También informó que se presentará un reporte a las autoridades federales y estatales para evaluar las acciones necesarias en la zona, indica en el boletín de prensa.
Protección Civil mantiene el monitoreo en áreas de alto riesgo y recomienda a los pescadores tomar medidas de seguridad adicionales al utilizar la rampa para evitar incidentes similares.