Evitan Bomberos y Protección Civil hundimiento de camioneta en el mar

Fecha:

COZUMEL, QR.- Un vehículo con remolque cayó al mar la noche del lunes mientras intentaba sacar una embarcación en la rampa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la maniobra, el conductor perdió tracción debido a la humedad del pavimento, lo que provocó que el automóvil terminara en el agua.

También te puede interesar: La Última Palabra: Sucesión en Quintana Roo y su nuevo escenario

Protección civil
El aviso llegó a través del C5. Foto: Cortesía.

Protección Civil recibió el reporte a través del C5 y movilizó a una cuadrilla de bomberos y guardavidas. Al llegar al sitio, aseguraron la unidad para evitar que se hundiera más.

Con el uso de un winch y una polea, iniciaron las maniobras para su extracción. No se reportaron personas lesionadas y el propietario se hará cargo de los daños.

El operativo contó con la colaboración de ciudadanos, entre ellos el pescador Francisco Chan “Paco” y un grupo de trabajadores del mar que participaron en las labores de rescate. La rampa donde ocurrió el incidente es utilizada frecuentemente por la comunidad pesquera para el ingreso y salida de embarcaciones.

Protección civil pide extremar precauciones

Protección civil
Autoridades alertan sobre tener precauciones al realizar estas maniobras con los autos. Foto: Cortesía.

El director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Alfredo Arellano Villaseñor, instó a extremar precauciones al realizar este tipo de maniobras.

Explicó que la humedad y el oleaje pueden generar condiciones adversas para los vehículos, lo que aumenta el riesgo de accidentes. También informó que se presentará un reporte a las autoridades federales y estatales para evaluar las acciones necesarias en la zona, indica en el boletín de prensa.

Protección Civil mantiene el monitoreo en áreas de alto riesgo y recomienda a los pescadores tomar medidas de seguridad adicionales al utilizar la rampa para evitar incidentes similares.

Banner Google News


WhatsApp

 

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Rescatistas de Cancún viajan a Venezuela para apoyar tras devastador sismo

Rescatistas de Cancún viajan a Venezuela como parte de una misión internacional de búsqueda y rescate tras el fuerte sismo que afectó al país sudamericano.

Clima en Quintana Roo hoy: Onda tropical 10 provocará lluvias y calor extremo de hasta 41°C

Consulta el pronóstico del clima en Quintana Roo para este 22 de junio de 2026. Se esperan lluvias aisladas, chubascos por la onda tropical 10 y sensaciones térmicas de hasta 41°C.

Sismo en Quintana Roo de magnitud 4.6 sacude el centro del estado sin dejar daños

Un sismo en Quintana Roo de magnitud 4.6 con epicentro en Felipe Carrillo Puerto se registró esta madrugada sin reportar daños.

Contrastes del clima hoy: calor extremo y chubascos por humedad del mar Caribe

El clima en Quintana Roo registrará calor extremo con sensaciones térmicas de hasta 41°C y chubascos. Consulta el pronóstico por municipio y playas.