MAHAHUAL, Q.R.– El gobierno del estado de Quintana Roo, a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), ha iniciado los trabajos de medición de los predios en Mahahual.
Esto se realiza con el objetivo de brindar certeza jurídica a 400 familias que ocupan los asentamientos “El Orgullo” y “La Bendición”. Asimismo, este esfuerzo marca la continuación del proceso de regularización, proporcionando seguridad a los habitantes sobre su patrimonio.
También te puede interesar: Continúan las manifestaciones de los habitantes de El Sol en Mahahual
Inicia Agepro regularización en Mahahual
Las mediciones se están llevando a cabo por sectores; actualmente se está avanzando con una manzana de los asentamientos “El Orgullo” y “La Bendición”. El siguiente paso será el análisis documental y cartográfico para cumplir con el programa, seguido por la firma de contratos con los propietarios correspondientes.
El programa forma parte del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, con el fin de cerrar las brechas de desigualdad y llevar la prosperidad compartida a todos los rincones del estado.
José Alberto Alonso Ovando, director general de Agepro, destacó que este programa es crucial para apoyar a los hogares que aún no han podido regularizar sus terrenos, facilitándoles el acceso a la formalidad y proporcionándoles seguridad jurídica sobre sus lotes.