CHETUMAL, QR.- Un grupo de aproximadamente 50 personas originarios de El Sol en Mahahual,  se concentraron este martes frente al palacio de gobierno en Othón P. Blanco para exigir la regularización de sus predios en la zona de Mahahual. 

Los manifestantes, representantes de cientos de familias, señalaron que llevan ocho años viviendo en la zona sin contar con certeza jurídica sobre sus tierras.

También te puede interesar: Manifestantes en Chetumal exigen a AMLO precios justos de sus lotes

A pesar de que los manifestantes de El Sol en Mahahual se encuentran en la disposición de pagar por la regularización de sus tierras, las autoridades no les han dado una respuesta concreta.

El pasado 14 de abril, los manifestantes de El Sol en Mahahual, después de varias horas de espera, lograron dialogar con el presidente de México, quien instruyó a las autoridades de Quintana Roo para atender el caso. Hasta el momento no han recibido ninguna comunicación oficial. 

Nazle Cabrera, representante de los habitantes de la colonia El Sol en Mahahual, hizo un llamado a las autoridades para que se resuelva la situación a través del diálogo.

“No queremos más manifestaciones, sólo que se nos resuelva todo esto con diálogo”, afirmó.

Los manifestantes advirtieron que de no recibir una respuesta satisfactoria, continuarán con otras acciones de protesta, como bloqueos carreteros o tomas de instalaciones.

El Sol en Mahahual
Manifestación de colonos de El Sol en Mahahual en Palacio de Gobierno.
El Sol en Mahahual
Manifestantes de El Sol en Mahahual exigen precios justos de sus predios.

Situación Jurídica de El Sol en Mahahual 

Los habitantes de El Sol en Mahahual y de la ampliación Caribe, desean llegar a un acuerdo económico y jurídico con las autoridades para que sus predios sean regularizados. 

Los inconformes también señalan cobros excesivos en la regularización ya que el  año pasado se acordó que el metro cuadrado costaría 275 pesos, pero ahora se elevó a dos mil 400 pesos.

En el fraccionamiento “El Sol” habitan aproximadamente 700 personas.

Google News