CHETUMAL, QR.- Las zonas sur y maya de Quintana Roo tendrán una inversión sin precedente para diversificar la actividad turística y que permita generar prosperidad compartida para las y los ciudadanos, puntualizó la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, al participar con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una gira de supervisión de obras.

Durante su primera gira de trabajo como gobernadora junto al mandatario federal, constató el avance en las obras históricas que se realizan en la entidad, como el Tren Maya.

También te puede interesar: Encabeza Mara reunión de seguimiento de obras viales en Cancún

Mara Lezama llevó ante el Presidente de México la voz de los quintanarroenses con sus demandas más sentidas, que atenderán trabajando en coordinación el Gobierno de Quintana Roo y el de México, señala un comunicado de prensa.

Respaldo del Presidente para rescate de zonas arqueológicas

Para impulsar la prosperidad compartida al sur del estado y como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, la gobernadora recibió el respaldo para rescatar las zonas arqueológicas de Ichkabal y Paamul, entre otras, que serán atractivos para los millones de turistas que visitan esta tierra.

El Presidente de México destacó al inicio de su gira, en Chetumal, que las y los ciudadanos de Quintana Roo, así como la gobernadora cuentan con todo el apoyo para hacer crecer a esta tierra.

Añadió que se invertirá como nunca en la historia del estado, en el rescate de zonas arqueológicas para fomentar el turismo, precisamente parte de los ejes trazados por la gobernadora Mara Lezama de fortalecer y diversificar la actividad turística con perspectiva social, rural, sostenible y sustentable.

Google News