CANCÚN, QR.- Benito Juárez une esfuerzos con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), para resolver de manera efectiva la violencia y el delito.
“Estamos sentando las bases de un tejido social fuerte y que no se rompa”, señaló la alcaldesa Mara Lezama.
También te puede interesar: Promueven desarrollo integral de los jóvenes en Cancún
Para atender esa problemática, el gobierno municipal se sumó al Programa para la Prevención y Reducción de Violencia (Previ) de la Usaid.
“Nos corresponde como autoridades trabajar de la mano con los diferentes órdenes de gobierno, la sociedad civil y aliados para lograr esta meta”, expresó.
“Desde el Ayuntamiento de Benito Juárez, con nuestros recursos, hemos recuperado espacios públicos, cuidado el medio ambiente, apostando a la cultura y al deporte como herramientas para arrancar a las nuevas generaciones de la delincuencia”, añadió.
Mara Lezama manifestó que la violencia y el delito no se pueden dejar de lado y se deben analizar desde la raíz, a profundidad.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
“Creemos que la mejor estrategia contra la violencia es la política social, de integración comunitaria y nos sumaremos a todos los esfuerzos en estos ejercicios de trabajar en equipo”, afirmó.
Agregó que, por ejemplo, se han puesto en marcha acciones contundentes de éxito como la creación del Instituto Municipal contra las Adicciones (Imca).
En la presentación nacional del programa participaron 33 presidentes municipales de igual número de demarcaciones.
Bruce Abrams, director de Misión de Usaid México, puntualizó que esta nueva estrategia busca la prevención y reducción de la violencia en municipios prioritarios.
También te interesa: Pablo Bustamante, nuevo dirigente del Partido Verde en Q. Roo
Comentó que está enfocada en la justicia cívica como un medio más eficaz para abordar delitos y conflictos focales, como parte de la llamada “Iniciativa Mérida”, que data desde el 2008 para la colaboración bilateral en estos temas.