CHETUMAL, QR.- Por presuntas irregularidades en la instalación del alumbrado público, el alcalde Otoniel Segovia Martínez, será demandado.
Estas supuestas anomalías financieras fueron detectadas recientemente y se trata de trabajos realizados el año pasado.
También te puede interesar: Sindicato frena solicitud de alcalde capitalino y acusa acoso laboral
De acuerdo con la regidora María Hadad Castillo, en el 2020 el Gobierno Municipal erogó recursos por el orden de los 15.25 millones de pesos para:
- Cambio de tres mil luminarias
- En 26 colonias de Chetumal
- Cinco mil pesos el costo de cada luminaria
La concejal al confirmar los costos de cada luminaria afirmó que el valor de la unidad es de mil 300 pesos.
Agregó que cuenta con información de que la mayoría de las lámparas eras usadas, aunque en su totalidad se hicieron pasar por nuevas.
Las presuntas lámparas usadas corresponden a un lote que en su momento donó el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Demandas contra el Presidente Municipal
Ante la supuesta falta de transparencia anunció que presentará dos demandas ante la Contraloría Municipal, contra del alcalde, por actos de corrupción en el manejo de recursos financieros.
Con estas dos demandas sumarían 10 el Presidente Municipal, por parte de regidores de la comuna capitalina, en lo que va de la administración.
Las ocho denuncias restantes corresponden a 86 obras inconclusas en las que se invirtieron alrededor de 83 millones de pesos.
La intención, resaltó Hadad Castillo, es para que se investigue y se aplique las sanciones correspondientes de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
De confirmarse estos presuntos hechos constitutivos de delito, se solicitará a la síndico municipal, Abigail Alonzo Barradas, en su carácter de representante legal del Ayuntamiento, interponga las denuncias penales correspondientes.