CANCÚN, QR.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Protección Civil, emitió recomendaciones durante la temporada de incendios forestales que inició en enero y concluye en mayo.
La temporada de incendios se clasifican en tres tipos de eventos: Superficiales, aéreos, o de copa, y subterráneos.
También te puede interesar: Prevén atacar con tecnología riesgos de incendios forestales
De acuerdo con la dependencia, la mayor parte de los siniestros en la temporada de incendios forestales es propiciada por causas humanas, como arrojar colillas de cigarro a orillas de la carretera; así como botellas de vidrios que hacen un efecto lupa con el Sol.
Es importante considerar que las personas que acampen en áreas verdes y prendan fogatas se cercioren de apagarlas correctamente.
Estrategia por temporada de incendios
Además, no tirar al suelo cigarrillos u otros materiales para fumar, estacionar los vehículos fuera de la hierba seca, mantener las chispas alejadas de la vegetación seca, verificar las condiciones meteorológicas y de sequía; así como no dejar sin vigilancia una hoguera, ya que son la principal causa de los incendios forestales.
En caso de detectar un incendio, deben reportarlo de inmediato al número de emergencias 911 para que les haga llegar la información a las dependencias correspondientes para poder controlar o mitigar el incendio.