Posponen regreso a clases presenciales
Posponen regreso a clases presenciales en Quintana Roo. Foto: Archivo

CANCÚN, QR.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) giró una circular a escuelas particulares en la que informa que las clases virtuales continuarán de manera virtual hasta el 28 de enero.

La SEQ había dispuesto que las clases presenciales comenzaran el 17 de enero, pero las virtuales se extenderán hasta el 28 de enero, con posibilidad de regresar a las aulas el 31  de enero.

También te puede interesar: Carlos Joaquín incluye en su gabinete a un acusado de violencia política

En la circular SEQ/DS/016/2022 que llegó hoy a diferentes direcciones de colegios particulares, sólo se informa de la extensión del periodo de clases virtuales.

Esta decisión ocurre en el momento en que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo.

La posposición de clases presenciales en Quintana Roo se da a tan sólo un día de que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, señala que no hay riesgo de regresar a los salones de clases.

Esta medida de la SEQ abarca a los siguientes niveles:

  • Educación preescolar
  • Educación primaria
  • Educación secundaria
  • Educación media superior
  • Educación superior

Suspensión por incremento de contagios de Covid-19

Este día, la secretaria de Salud del estado, Alejandra Aguirre Crespo, en conferencia de prensa reconoció el aumento de casos positivos en el estado.

Dijo que el incremento de casos, obligó a suspender el regreso a las aulas y a la suspensión de vuelos comerciales por la cantidad de pilotos enfermos.

Hasta el momento, hay poco más de 200 maestros contagiados de Covid-19 en Quintana Roo.

Aguirre Crespo indicó que se recomendó en una reunión con la SEQ, continuar las clases virtuales, sin detallar fecha de la extensión.

El Coordinador General de Comunicación, Fernando Mora Guillen, adelantó que el viernes la secretaria de Educación en el estado, Ana Isabel Vázquez Jiménez. dará la información de la circular que envió hoy a las escuelas particulares y de la cual R360 tiene una copia.

Google News

Déjanos tus comentarios