Profesionalizan a policías de Solidaridad contra extorsión y secuestro

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Policías de Solidaridad reciben un curso especializado antiextorsión y antisecuestro, que enseña y actualiza sus conocimientos para prevenir, dar respuesta, investigar y actuar contra estos delitos. 

En un boletín, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari, indicó que los más de mil policías de Solidaridad reciben este curso impartido por el Mayor General de la Policía Nacional de Colombia, Fabián Laurence Cárdenas Leonel, y tiene la finalidad de fortalecer el trabajo que se realiza contra la extorsión, fomentar una cultura de autoprotección en la sociedad con acciones de prevención y generar una mejor reacción y respuesta de la autoridad ante este delito. 

También te puede interesar: Reconocen a policías de Solidaridad en posada

Raúl Tassinari precisó que los policías de Solidaridad avanzan en su profesionalización de forma que no se había realizado anteriormente, con el firme propósito de proteger la integridad y el patrimonio de los solidarenses, por ello este curso se enfoca en fortalecer la labor operativa, con herramientas para mejorar la comunicación con los ciudadanos y reducir los tiempos de reacción ante los llamados de auxilio.

policías de Solidaridad
Impulsa Lili Campos capacitación de policías de Solidaridad. Foto: Ayto. de Solidaridad

Profesionalizan a policías de Solidaridad

Con estas acciones, el Gobierno de la presidenta municipal Lili Campos, renueva la estrategia de seguridad y fortalece a la corporación para combatir de frente delitos como secuestro y extorsión en beneficio de la paz y tranquilidad de los solidarenses.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Rescatan a adolescente chiapaneca víctima de trata en Playa del Carmen

Rescatan a adolescente sometida a explotación laboral en Playa del Carmen. La FGE detuvo a Luis “N” y aseguró dos inmuebles tras operativos de cateo.

Piden patrullajes en entronque clave de Vicente Guerrero hacia Cancún por reportes de asaltos

El subdelegado de Vicente Guerrero solicitó intensificar patrullajes en el entronque a Cancún ante la falta de vigilancia fija y alertas de asaltos.

Atacan con bomba molotov instalaciones del Sindicato de Taxistas en Puerto Aventuras

Sujetos atacaron con bombas molotov el Sindicato de Taxistas en Puerto Aventuras. Trascendió la privación de libertad de dos operadores liberados en Playa.

Histórica sentencia de 80 años de cárcel a secuestradores en Cancún; aplicaron violencia sexual y psicológica a sus víctimas

La Fiscalía de Quintana Roo logró una condena inédita de 80 años de prisión contra tres personas por secuestro agravado en Cancún. El fiscal Raciel López Salazar anunció el fallo histórico.