CHETUMAL, QR.- En su afán de acabar con la corrupción y la delincuencia al interior de la policía estatal, el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, advirtió que “el que tenga guardado algo que le dé vuelta a la página”.
En el evento de presentación realizado en la plaza cívica del el Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) de Chetumal, el nuevo secretario pidió resultados a sus subalternos y que se comporten de acuerdo con sus funciones policiales.
También te puede interesar: Cambian a titular de Seguridad Pública en Quintana Roo
“Muéstrenme que tienen, quiero saber qué saben hacer y bien”, dijo.
La ciudadanía, agregó, quiere resultados y con base a ello ustedes (los policías) tendrán beneficios. “No es primero yo les doy, no. Primero ustedes me van a demostrar qué saben hacer y que es honor, responsabilidad y todos los códigos que implica la Secretaría de Seguridad Pública”.
Tendrán lo que les corresponde por ley y destacó que “yo no me quedo con nada, quiero que les quede claro, no tengo compromiso con nadie, a nadie le debo nada, solo vine a hacer mi trabajo”.
Advertencia a policías corruptos
Destacó que los actos ilegales contra policías con evidencias no serán solapadas, “sobre aviso no hay engaño, el que avisa no es traidor”.
Dejó en claro que no hará caso a chismes, por lo que si alguien quiere hacer un señalamiento tendrá que decir: nombre, cuándo y dónde.
Oyarvide Pedrero resaltó que uno de los objetivos es hacer equipo para hacer crecer a la SSP, aunque tendrá que realizar trabajos de oficina, aseguró que él es un elemento de calle. No será extraño que se presente en una caseta o en un operativo, para supervisar los trabajos.
Su oficina, resaltó, siempre estará abierta para atender las necesidades o quejas de los policías.
Pero recalcó: primero “show me” (muéstrenme).