viernes, diciembre 5, 2025

Adiós Tenencia, predial al 100% y sin multas de tránsito ‘no graves’ en la CDMX

Resumen de Primeras Planas (04/Dic): Adiós Tenencia, predial al 100%, condonaciones fiscales dentro del Paquete 2026, con apoyos.

CFE apagón suspenderá el suministro eléctrico en el Centro Histórico de Tlaquepaque

CFE apagón afectará al Centro Histórico de Tlaquepaque, con una suspensión eléctrica de siete horas por labores de mantenimiento en la red.

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

Echa andar Mara el Plan de Seguridad Vacacional 2022

Fecha:

CANCÚN, QR.- La gobernadora Mara Lezama dio el banderazo del Plan de Seguridad Vacacional 2022 en el  Malecón Tajamar, para la protección de turistas, visitantes y habitantes que estarán en los destinos turísticos de Quintana Roo durante la temporada vacacional de invierno.

Participan en este plan las corporaciones, instituciones y entidades de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, como parte de la estrategia de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.

También te puede interesar: Una realidad, la pensión universal para personas con discapacidad: Mara

La gobernadora Mara Lezama expresó que esta coordinación responde a los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo para avanzar en la construcción de un nuevo gobierno del cambio verdadero, unidos, tomados de la mano, con la participación de la sociedad civil.

“Hoy invito a la población a que asuma el compromiso de actuar con moderación, de actuar con prudencia para evitar accidentes y hechos lamentables”, exhortó la titular del Ejecutivo. “Nos estamos preparando desde todos los puntos de vista, en salud, seguridad, infraestructura, desde todas aquellas cosas que nosotros sabemos se necesita para dar un buen servicio. Hoy le deseo a todos ustedes el mayor de los éxitos porque si tienen éxito quiere decir que tendremos una gran temporada y que estamos en buenas manos”, añadió.

El Plan de Seguridad y el turismo

Para impulsar el liderazgo de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama promueve la diversificación del turismo sostenible y sustentable que ofrezca diferentes experiencias a los visitantes, pero que también cuide de las riquezas naturales del Caribe mexicano, que permitan generar prosperidad compartida.

En el periodo de enero a agosto de este año la afluencia de turistas llegó a 13 millones 12 mil 290, superando lo registrado en el 2019 por 14.4 por ciento, cuando el número de turistas fue de 11 millones 374 mil 038.

El 2022 cerrará con cifras históricas y se anticipa un futuro con más y nuevos productos cargados de componentes ambientales, culturales y de responsabilidad social.

De acuerdo con Sedetur, la temporada de verano cerró con tres millones 757 mil 775 turistas y tan solo en la primera semana de octubre llegaron más de 300 mil visitantes a la entidad.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Adiós Tenencia, predial al 100% y sin multas de tránsito ‘no graves’ en la CDMX

Resumen de Primeras Planas (04/Dic): Adiós Tenencia, predial al 100%, condonaciones fiscales dentro del Paquete 2026, con apoyos.

Zenith Aeronáutica instalará centros de carga y reparación de aeronaves en Chetumal

Chetumal recibirá inversión para reparación de aeronaves y nuevo centro de carga tras acuerdo con Zenith Aeronáutica.

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

Crece atención médica en unidades del Bienestar en Quintana Roo

Las unidades del Bienestar concentraron mayor actividad en Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Carrillo Puerto, con 55 mil servicios en octubre.