martes, enero 27, 2026

Bovino sale de Minneapolis: el costo político de la Operación Metro Surge

Gregory Bovino abandona Minneapolis tras críticas por la muerte de Alex Pretti. Analizamos el costo político de la Operación Metro Surge, el rol de Tom Homan y el choque legal.

Sabalenka avanza en Melbourne bajo el calor; ¿quién es la prodigio Iva Jovic?

Aryna Sabalenka derrota a Iva Jovic en el Abierto de Australia. Analizamos el meteórico ascenso de Jovic y por qué Novak Djokovic la nombró "futura número uno".

Alexis Ortega: La voz de Spider-Man (Tom Holland) fallece a los 38 años

Alexis Ortega, la voz de Spider-Man (Tom Holland) en el MCU y actor en la serie de Luis Miguel, fallece a los 38 años. Detalles del deceso y legado.

Se retrasa construcción del Pasto Cinema en Cancún; lleva un avance del 40% 

Fecha:

CANCÚN, QR.- El proyecto de edificación del Pasto Cinema, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Dr. Enrique Barocio, registra un avance general del 40 por ciento, informó Carlos del Castillo Álvarez, director de Distrito Cancún.

En entrevista, Del Castillo Álvarez señaló que, debido a que el personal de Servicios Generales ha estado ocupado con los eventos del aniversario de Cancún y el Cancún World Fest, los trabajos del Pasto Cinema no han avanzado con la rapidez esperada. No obstante, estimó que el espacio estará listo para operar en verano.

También te puede interesar:Cancún reconoce a Benjamín de la Peña con Medalla al Mérito Ciudadano en sesión solemne del Cabildo

Pasto Cinema
Carlos del Castillo, director de Distrito Cancún, responsable del proyecto Pasto Cinema. Foto: Agencia SIM.

Explicó que las labores para colocar la base de la estructura, incluidas las cadenas de concreto y el adoquín, iniciarán dentro de dos semanas.

“La estructura se encuentra en un terreno que está siendo habilitado; se están cortando las piezas y reforzando las que presentan exceso de óxido”, detalló.

Pasto Cinema no llegó a tiempo

Pasto cinema
Sede del proyecto cultural Pasto Cinema en Cancún. Foto: Agencia SIM

Para la construcción de este espacio se está reutilizando parte del puente peatonal retirado de la avenida Tulum. Su inauguración estaba originalmente prevista para la celebración del 55 aniversario de la ciudad, donde se proyectaría un ciclo de películas sobre la historia de Cancún.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Aumenta percepción de inseguridad en Chetumal y Cancún al cierre de 2025

La percepción de inseguridad aumentó en Chetumal de 58.5% a 65.4% y en Cancún alcanzó 81% al cierre de 2025, según datos del Inegi.

Colectivos feministas exigen justicia por abuso infantil ante el Poder Judicial Federal en Cancún

Colectivos feministas se manifestaron en Cancún para exigir justicia por abuso infantil y frenar el uso del amparo a agresores.

Presentan en FITUR 2026 la campaña: Cancún, la puerta de entrada al Mundial

En FITUR 2026 se lanzó Cancún la puerta de entrada al Mundial, campaña que posiciona al destino como acceso clave rumbo a 2026.

Denuncia vecinal deriva en clausura de obra en Supermanzana 15

Autoridades clausuran obra en Supermanzana 15 tras denuncia vecinal por ruido y extracción de agua; descartan cenote.