Claves de la noticia:
- Apertura del Parque Las Iguanas: El Gobierno Municipal de Isla Mujeres anunció la inauguración oficial de este nuevo espacio recreativo programada para el próximo lunes.
- Espacio recuperado: La obra forma parte de una estrategia integral para transformar áreas públicas en entornos dignos, seguros y accesibles.
- Impacto social: Con esta infraestructura se busca fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de las familias locales.
ISLA MUJERES, QR.- Con el firme compromiso de crear nuevos espacios para la recreación y el desarrollo de las juventudes isleñas, la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, anunció la apertura del Parque Las Iguanas el próximo lunes. Esta iniciativa busca saldar una deuda histórica con los sectores más jóvenes de la comunidad, ofreciéndoles un lugar diseñado especialmente para sus necesidades de desarrollo y recreación.
De acuerdo con un boletín de prensa emitido por el Ayuntamiento, la administración proyecta este sitio como un motor de cambio. La alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde, destacó que esta obra forma parte de la estrategia de recuperación y transformación de espacios públicos, con una visión enfocada en brindar áreas dignas, accesibles y seguras que promuevan el bienestar de las nuevas generaciones dentro de las instalaciones del Parque Las Iguanas.
También te puede interesar: Estefanía Mercado se baja de la contienda por la gubernatura de Quintana Roo
Impulso al tejido social y la activación física
El diseño y la planeación de la obra responden a las peticiones de los habitantes de Isla Mujeres, quienes solicitaban áreas verdes y de entrenamiento con infraestructura de calidad. Las autoridades locales confían en que las canchas y andadores del Parque Las Iguanas se conviertan rápidamente en un referente de convivencia diaria.
Se recalcó que el Parque Las Iguanas fue diseñado para ofrecer opciones de activación física, sano esparcimiento y convivencia comunitaria, contribuyendo al fortalecimiento del tejido social y fomentando estilos de vida saludables entre las y los jóvenes del municipio.
Compromiso con el bienestar de las familias locales tras la apertura del Parque Las Iguanas
La entrega de esta obra no representa el fin de las acciones de infraestructura urbana en la zona, sino el arranque de una fase intensiva de mejoramiento barrial. La intención es replicar este modelo de rescate en otros puntos estratégicos del municipio para beneficio de toda la población.
Asimismo, se reiteró que el Gobierno mantiene el compromiso de seguir construyendo espacios que impulsen la integración social y mejoren la calidad de vida de las familias isleñas, priorizando obras que consoliden el éxito del Parque Las Iguanas y generen bienestar, oportunidades y entornos adecuados para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.





