CANCÚN, QR.- La instalación de dos nuevos paraderos de transporte público dio inicio en la avenida Tulum, a la altura de la Supermanzana 5, con el objetivo de ordenar la vialidad y brindar mayor infraestructura a los usuarios, informó Carlos Armando del Castillo Álvarez, director del Distrito Cancún, en coordinación con el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan).
“Son respuesta a los proyectos que ha solicitado la ciudadanía en torno al transporte público”, indicó Castillo, agregando que también participan los negocios cercanos a la zona para garantizar una mejor integración urbana.
También te puede interesar: SSPC alerta sobre riesgos del uso excesivo de dispositivos antes de dormir
Nuevos paraderos de transporte
Una de las nuevas paradas estará ubicada en dirección a la avenida Uxmal y la otra hacia Cobá. Las estructuras existentes serán reubicadas y unificadas para ofrecer mayor capacidad y protección a los usuarios, siguiendo un diseño similar al de la Zona Hotelera, con el fin de estandarizar la imagen urbana. Actualmente, muchas paradas son metálicas, pequeñas y en mal estado.
El proyecto de los paraderos de transporte también busca atender problemáticas comunes como la invasión de banquetas y la doble fila, construyendo guarniciones y mobiliario que eviten el estacionamiento en áreas peatonales y recuperen la vocación peatonal de la zona.

Como parte de la intervención, un predio privado abrió un nuevo acceso para habilitar estacionamiento interno y evitar el uso de la vía pública, mientras que los andadores conocidos como “Tulipanes”, que conectan con el parque Las Palapas, recibirán mejoras complementarias. Castillo destacó que los paraderos de transporte contribuirán a una imagen urbana más ordenada y funcional, beneficiando tanto a usuarios como a negocios locales.
Se prevé que el estacionamiento junto al parque reabra en un par de semanas, operando en horario mixto: por las mañanas para personal del Ayuntamiento y por la tarde de manera gratuita para el público, integrándose de manera armoniosa con los nuevos paraderos de transporte y el entorno urbano.
Con estas acciones, las autoridades buscan consolidar los paraderos de transporte como espacios seguros, funcionales y acordes con la imagen urbana de Cancún.

