Entregan paquetes escolares a más de 38 mil 500 niños y jóvenes cancunenses

Fecha:

CANCÚN, QR.- En apoyo a la economía de las familias cancunenses, y para mitigar la deserción escolar por cuestiones económicas, 38 mil 594 alumnos de diferentes niveles escolares fueron beneficiados durante los primeros cuatro días de entrega de paquetes escolares, cubriendo el 29.2 por ciento del padrón.

“Trabajamos todos los días, en equipo, para impulsar la educación, para que ningún alumno o alumna deje la escuela por falta de recursos. Los paquetes escolares son un gran apoyo para sus papás y mamás, porque sabemos que hacen un gran esfuerzo para que a ustedes no les falte nada, para que vengan a la escuela, que en unos años tengan más oportunidades y un futuro brillante”, expresó la presidenta municipal, Ana Paty Peralta.

También te puede interesar: En Cancún es tiempo de los jóvenes: Ana Paty Peralta

Reiteró que en total se entregarán 129 mil paquetes escolares en 428 instituciones educativas de niveles preescolar, primaria, secundaria y especial; los alumnos de este último segmento por primera vez en Cancún recibirán dicho apoyo por parte de la administración municipal.

Además de cuadernos, lápices, tijeras, colores, borradores y sacapuntas, entre otros artículos escolares, la alcaldesa instruyó colocar una tarjeta en cada una de las mochilas, con el mensaje: “Para mí y todo el equipo del Ayuntamiento de Benito Juárez la educación de niñas, niños y jóvenes es prioridad. Este paquete de útiles escolares y mochila es para que aprendas mucho y te diviertas en este regreso a clases”.

Sigue la entrega de paquetes escolares

La entrega de paquetes escolares continuará llevándose a cabo durante los próximos días, hasta beneficiar a 129 mil estudiantes de las diversas escuelas públicas en la ciudad.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Buscador de estatus Beca Rita Cetina 2026 folio: Activa tu apoyo primario

Activa el apoyo de $2,500 pesos de Beca Rita Cetina 2026. Consulta tu folio de primaria en línea para uniformes y útiles escolares. Descubre cómo.

Bacheo en Cancún no se detendrá por lluvias: Ana Paty Peralta implementa asfalto en frío

Con tecnología de asfalto en frío, el Ayuntamiento de Benito Juárez garantiza bacheo duradero incluso bajo la lluvia. Ana Paty Peralta supervisa SM 249.

Caminos del Mayab: Puerto Juárez se queda sin playa

¿Se queda Puerto Juárez sin su playa más icónica? Martín G. Iglesias analiza la crítica erosión en Playa del Niño, donde la construcción humana y factores naturales amenazan con desaparecer este espacio público y la economía de las familias locales.

Benito Juárez emite calendario ambiental de mayo: limpieza de cenotes y Reciclatón en Cancún

Claves de la noticia: Benito Juárez: Se programaron tres jornadas de limpieza intensiva en cenotes urbanos clave, incluyendo la...