Realizan operativo antidengue en zonas de riesgo

Fecha:

CHETUMAL, QR.- La Secretaría de Salud de Quintana Roo continúa implementando un operativo antidengue de control larvario y nebulización en todo el Estado, principalmente en zonas de riesgo.

En el operativo antidengue se trabaja de manera coordinada con las administraciones municipales, para la recolección y eliminación de cacharros o recipientes inservibles que son potenciales criaderos del mosco Aedes aegypti, portador del dengue.

También te puede interesar: Piden ayuda de la población para frenar al mosco del dengue

Para lograr que estas acciones integrales permanentes tengan mejores resultados, se pide la colaboración de la población a fin de revisar el patio y la azotea de sus viviendas, para evitar los criaderos de moscos.

Estrategia del operativo antidengue

operativo antidengue
Incrementan operativo antidengue. Foto: Sesa

Evitar los criaderos del mosquito del dengue implica lavar frecuentemente con jabón, cloro y cepillo tambos, tinacos, cubetas, floreros y todo recipiente donde acumules agua, tapar los depósitos para el almacenamiento de agua para uso doméstico, voltear recipientes en desuso como botellas, tinas y cubetas, y recolectar los cacharros que puedan acumular agua.

A través de la instalación de las ovitrampas, distribuidas estratégicamente, se realiza el monitoreo y la evaluación para ubicar y atender las áreas de presencia del mosco Aedes Aegypti.

Tras determinar la distribución y abundancia del vector, se implementan las acciones preventivas como el control larvario, nebulización y pláticas comunitarias para el fomento de la eliminación de potenciales criaderos del mosco.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Capital Política: Más confundidos que nunca en Chetumal

La incertidumbre sacude a Morena en Chetumal rumbo al 2027. Escándalos y cambios en la dirigencia nacional frenan definiciones. ¿Quiénes serán los candidatos?

Madres buscadoras marchan por sus desaparecidos en Chetumal

Madres buscadoras, a través de los integrantes del Colectivo Verdad y Justicia marcharon en Chetumal en protesta por sus víctimas.

Aparece María Adela y desmiente a su madre; dice no ser víctima de trata de personas

María Adela Morales reaparece en Cancún; asegura que su internamiento psiquiátrico fue voluntario y revela orden de protección contra su madre.

Capital Política: Desnuda caso María Adela deficientes protocolos de búsqueda

El caso de María Adela Morales exhibe las fallas de búsqueda en Quintana Roo. Conoce la falta de protocolos y el abandono de las autoridades a las familias.