ISLA MUJERES, QR.- El Gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, atendió de manera inmediata las afectaciones provocadas por las lluvias registradas a causa de la onda tropical número 33, que impacta la Península de Yucatán.
El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Gamboa Ortiz, informó que el personal a su cargo respondió con oportunidad a los reportes ciudadanos, realizando trabajos de limpieza de alcantarillas y apoyando a la comunidad isleña, además de efectuar monitoreos constantes en las zonas con encharcamientos.
También te puede interesar: Hernán Bermúdez es expulsado de Paraguay y trasladado a México para enfrentar la justicia
“A instrucción expresa de nuestra alcaldesa, hemos actuado con inmediatez, para salvaguardar a las familias isleñas de todo el municipio, por ello hemos estado activos todo el día tanto en la Isla como en Zona Continental, con apoyo de dos equipos”, explicó Gamboa Ortiz, al destacar la coordinación durante la contingencia generada por la onda tropical número 33.

Onda tropical número 33 continuará en las siguientes horas
El funcionario señaló que las lluvias derivadas de la onda tropical número 33 continuarán en las próximas horas, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, principalmente en el Centro, donde hay varias obras en proceso. También pidió a la población evitar tirar basura en las calles para no obstruir alcantarillas y mantener limpios patios y azoteas.
Además, recomendó a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales del Ayuntamiento y, en caso de emergencia, comunicarse directamente a la línea 9988770196.
La autoridad municipal reiteró su compromiso de mantener la vigilancia mientras se desarrollan los efectos de la onda tropical número 33, a fin de reducir riesgos y garantizar la seguridad de los habitantes de Isla Mujeres.

