miércoles, enero 7, 2026

Restaurantes de Quintana Roo prevén ajuste de hasta 10% en precios por alza de costos

Por alza de insumos y salarios, restaurantes de Quintana Roo prevén subir hasta 10% sus precios a finales de enero.

Cancelan deudas impagables del ISSSTE a 300 derechohabientes en Chetumal

Un total de 300 derechohabientes recibieron su constancia de finiquito, con lo que quedaron liberados de deudas impagables del ISSSTE.

Cae uso del servicio de correo tradicional en José María Morelos

Solo 20% de la población usa el servicio de correo en José María Morelos, pese a su vigencia para envíos oficiales.

Abren convocatoria para arrendar nuevos mercados en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- La Contraloría Municipal, la Oficialía Mayor y la dirección de Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, emitieron la convocatoria para el arrendamiento de bienes inmuebles de dominio público correspondientes a los nuevos mercados municipales de las supermanzanas 101 y 259, para que los ciudadanos se inscriban hasta el próximo 21 de marzo.

La contralora Virginia Guadalupe Poot Vega informó que el procedimiento aplica para 31 locales comerciales en el lugar en la Supermanzana 101 y para 34 en los ubicados en la 259, los cuales son parte de la inversión de la autoridad federal en Cancún, en coordinación con el gobierno municipal, para reactivar la economía y renovar espacios públicos en diferentes zonas de la ciudad.

También te puede interesar: Especial: Los cuatro mercados sobrevivientes de la pandemia en Cancún

Pidió a los ciudadanos registrarse sin costo en el portal institucional y enviar vía electrónica diferentes comprobantes para acreditar su personalidad, capacidad económica y técnica, así como el proyecto de diseño que desean desarrollar en el local, además de demostrar su calidad de comerciante bajo cualquiera de las modalidades de comercio formal e informal en la zona.

Enfatizó que se dará preferencia al giro determinado por local, entre otros, como:

  • Abarrotes
  • Venta de alimentos
  • Productos cárnicos
  • Frutas y verduras
  • Carnes y mariscos
  • Flores
  • Jarcería

Aclaró que el plazo del arrendamiento no podrá exceder el periodo de la administración municipal en turno y habiendo cumplimiento, podrá acordarse entre ambas partes su renovación.

Requisitos para participar en la convocatoria de mercados

Los requisitos son:

  • Documentos o escrituras públicas que acrediten la personalidad del interesado
  • Descripción del giro comercial que solicita
  • Obligaciones fiscales
  • Comprobante de domicilio con antigüedad mínima de tres años en Benito Juárez

También los formatos de compromiso para el cumplimiento de las obligaciones del Contrato de Arrendamiento; declaración bajo protesta de decir verdad; así como todo lo relativo para evitar conflictos de interés.

Además del envío digital, deberán entregar su expediente en original y copia para cotejo en la dirección de Patrimonio Municipal, ubicada en el Palacio Municipal, con fecha máxima el 29 de marzo a las 16:00 horas.

La autoridad municipal señala que el fallo y determinación de la adjudicación la hará la Junta de Aclaraciones por escrito al correo electrónico o domicilio registrados a partir del 29 de marzo, indicando la fecha y los criterios correspondientes para la firma del contrato, además de que dicha decisión será informada a la dirección de Patrimonio Municipal, Sindicatura, Contraloría Municipal y a las comisiones de Cabildo de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, así como de Planeación.

En caso de inconformidades, la Contraloría estará disponible durante todo este proceso de arrendamiento para recepción de las denuncias en sus oficinas ubicadas en la Avenida Nader No. 8, en el interior de Plaza Nader, departamento 415, Supermanzana 5, manzana 5, de 9:00 a 15:00 horas, en días hábiles o a través del correo electrónico: contraloría@cancun.gob.mx, además de los teléfonos: (800) 00 33 626 y (998) 887 98 76 y conmutador (998) 881 28 00 extensión 4016.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Tardes de Baile inauguran el 2026 con música y convivencia en el Malecón Tajamar

El Malecón Tajamar inició 2026 como pista al aire libre con Tardes de Baile, reuniendo a familias y adultos mayores en Cancún.

Inician construcción del nuevo Hospital Materno Infantil en Cancún

La construcción del nuevo Hospital Materno Infantil inicia en Cancún; ofrecerá 104 camas, quirófanos y servicios médicos especializados.

Invitan a usar el transporte Ruta Mar para acceder a playas públicas de Cancún

Playas de Cancún reciben a visitantes con apoyo del transporte Ruta Mar, una opción gratuita y confiable.

Aumenta la demanda de atención por adicciones en Cancún durante 2025

La atención a las adicciones en Cancún aumentó en 2025, con mayor demanda de servicios y solicitudes de apoyo.