FELIPE CARRILLO PUERTO, QR.- Habitantes de la comunidad de Nohbec, anoche, bloquearon el acceso al poblado, luego de varios días sin servicio de energía.
Los pobladores señalaron que desde el jueves pasado se quedaron sin el servicio y aunque han reportado la situación en varias ocasiones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la paraestatal nacional ha hecho caso omiso.
También te puede interesar: Presenta Tim Burton una master class en el Panteón Dolores de la CDMX

Ante está situación que ha originado problemas a los habitantes de la comunidad, determinaron bloquear el acceso al poblado. Desde el pasado martes advirtieron del cierre a la vía, aunque amenazaron con cerrar la vía Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, de no haber respuesta por parte de alguna autoridad de la CFE.
Los inconformes se quejaron de la interrupción del servicio de energía y sufren por las condiciones climáticas, además de que se han visto perjudicados sus alimentos.
También familias han perdido aparatos electrodomésticos y dudan que la CFE se haga responsable.
En el caso de los comerciantes, pérdidas en sus negocios, pues el servicio es indispensable para conservar productos perecederos.
Aseguraron que las fallas en el suministro son de meses atrás, pero que se han agudizado con el paso del tiempo, por lo que exigen una solución inmediata.
El bloqueo no solo perjudica a las personas que entran o salen de Nohbec, sino también a los habitantes de los ejidos de Cuautémoc, Petcacab y Chacchoben, aunque no es una vía federal, ya hay filas de vehículos varados por el cierre carretero, lo cual ha generado molestia entre los conductores.
Habitantes de Nohbec solicitan intervención del gobierno
Los manifestantes solicitan la intervención de la gobernadora del estado Mara Lezama, ante la pasividad de la CFE, pues no se retirarán hasta que sea restablecido el servicio.
Elementos de la policía municipal de Felipe Carrillo Puerto y de la Guardia Nacional, hicieron acto de presencia para cuidar el orden.
La carretera Bacalar-Felipe Carrillo fue bloqueada el 1 de julio de 2024, por la misma situación, aunque después de horas quedo corregido el desperfecto y fue liberada.
La comunidad de Nohbec se encuentra a unos 40 minutos de la cabecera municipal y sus habitantes se dedican en su mayoría a la actividad forestal.

