PLAYA DEL CARMEN, QR.- La iniciativa del cambio de nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen no fue un tema político de partido, sino una manera de reivindicar al pueblo playense, afirmó Estefanía Mercado, presidenta municipal.
Entrevistada al concluir la sesión extraordinaria en la que se aprobó dicha iniciativa, la edil comentó que ahora el proceso queda en manos del Congreso del Estado, y serán los diputados quienes decidan, en sus tiempos, si procede.
También te puede interesar: Dispuesta Aguakan a entregar concesión, pero con una justa indemnización
Destacó que, para llegar a este hecho histórico, se llevaron a cabo cuatro foros de consulta ciudadana, además de que se escucharon las opiniones de empresarios y asociaciones civiles, así como del propio creador del municipio.
“No es solo la marca, sino también la historia y el reconocimiento a esta comunidad. Este municipio tiene cerca de 122 años de ser conocido como Playa del Carmen”, señaló la munícipe.
Aclaró que lo aprobado en la sesión de este día corresponde únicamente a la iniciativa, la cual deberá ser tomada en consideración por los diputados del Congreso del Estado.
La presidenta municipal reiteró que este cambio de nombre no tendrá ningún costo extraordinario para la ciudadanía y que todos los documentos oficiales mantendrán su validez.
Cambio paulatino en el municipio

“No vamos a permitir que este proceso implique un costo extraordinario, por lo que el cambio se hará de manera paulatina. Es decir, hasta que se agoten los recursos, procederemos al cambio de nombre de Playa del Carmen en la papelería del municipio”, expresó.
Cuestionada sobre la postura del regidor José Luis Toledo, quien se opone a esta iniciativa, señaló que, en su momento, él perteneció a uno de los gobiernos más corruptos del estado, por lo que no cuenta con la calidad moral para descalificar este proceso.


